Gallardo y los Objetivos

67

Fue más dura la derrota de River por la forma. Perdió la final de América en los ultimos instantes y por errores propios. En este caso el objetivo superó al proceso. El empate llegó por falla de Pratto en ataque y la caída por una desafortunada acción de Pinola que hasta ese instante había sido una columna en el «millonario». Perdió importancia el planteo de Marcelo Gallardo y la forma que el Flamengo había sido controlado.

Todo se lo llevó el 2-1 y las anotaciones de Gabi gol. Al margen de las explicaciones del entrenador («los cambios de Borré y Casco fueron por obligación y el de Alvarez por Fernández porque «Nacho» estaba agotado y necesitaba aire en el medio campo»), quedó flotando en el ambiente del Monumental de Lima que no participaron jugadores fundamentales en partidos anteriores como Quintero y Scocco.

Pero no se puede tildar al técnico de culpable. Muchas veces de su decisión surgió la respuesta positiva. El presente marca un traspie doloroso, superior inclusive a aquél de 1966 cuando en el Nacional de Santiago de Chile, cayó ante Peñarol de Montevideo,en una instancia similar ,4-2 después de ir ganando 2-0. Ocurre que generalmente la banda roja brillaba por su caracteristica de equipo hecho para cotejos  decisivos. Su sucesión de festejos ante Boca ,acentuaban el concepto. Pero en este caso, fue todo lo contrario . En poco más de 300 segundos la historía se modificó. Y  los cariocas, en muchos pasajes impotentes  , pudieron demostrar su eficacia ofensiva y alcanzaron la gloria que se les negaba desde 1981.

Y una vez más se abre el debate ¿ Resultados o juego ? Lo primero es contundente, pero normalmente se arriba al fin con buenos medios como son aquellos de un buen desempeño colectivo. Lo que propuso River durante 87 minutos y se desmoronó después. Seguramente de aquí en más, lo animico será determinante. Lo que no cabe duda que este fue el golpe más duro que sufrió el triangulo D´Onofrio-Francescoli- Gallardo desde que manejan los destinos del club de Nuñez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com