Gabriel Mestre es el nuevo obispo de Mar del Plata

300

El padre Gabriel Mestre asumió este sábado por la tarde la Diócesis de Mar del Plata, en el marco de una multitudinaria ceremonia realizada en la Iglesia Catedral. De esta forma, se convirtió en el séptimo en la historia de la diócesis, el primero marplatense y el más joven que guiará la Iglesia local.

Monseñor Antonio Marino, obispo emérito, consagró al nuevo obispo, con los co-consagrantes: monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná; es decir que los últimos tres obispos de la diócesis impusieron sus manos al nuevo obispo de Mar del Plata.

La misa tuvo una gran cantidad de ritos significativos. El principal fue la imposición de manos del obispo principal que hasta entonces fue monseñor Marino, y de los obispos co-consagrantes principales, monseñor Arancedo y monseñor Puiggari. Esa imposición de manos fue seguida por la plegaria de ordenación que pronuncian todos los obispos presentes.

Al respecto, Antonio Marino, se mostró feliz por la posibilidad que el Papa Francisco le dio a su becario. “Vivimos esta jornada con mucha alegría. El padre Mestre ha sido mi becario general, tengo un gran concepto de él y sé que va a estar a la altura de las exigencias de este oficio”. “Además, siempre la sangre nueva aporta creatividad y entusiasmo. No hay ningún regalo mejor para mí que su nombramiento”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com