Fulanas Trío este sábado en Mar del Plata

224

FULANAS TRÍO se presentarán este sábado 21 de abril a las 22hs en BLOHF LATINOAMÉRICA

 

Siempre en pos de los sonidos y poética del continente, desde México hacia el sur Fulanas Trío es una de las agrupaciones precursoras en Argentina en el trabajo de voces femeninas, arreglos propios y trabajo instrumental.

Con arreglos propios y el respeto que impone la raíz, el trío recorre con fluidez un repertorio que se vuelve sentimiento colectivo de pertenencia latinoamericana.

 

Fulanas Trío se forma en la ciudad de La Plata, Argentina, y son sus integrantes

Silvina Cañoni: percusión, melódica, verdulera, guitarra y voz

Cecilia Picaroni: guitarra, charango, percusión y voz

Rosario Palma: piano, acordeón, percusión y voz

 

Editaron tres discos “A desenmarañar” (2004, independiente), “Azúcar de caña” (2008 Independiente) y actualmente presentando “Zanja del mar” editado en 2015 – Grabado, mezclado y masterizado por Juan Martín Albariño en el estudio “La Casa de Juan”. El CD ofrece un bellísimo arte de tapa, creación de la muralista Cristina Terzaghi.

Hace un año aproximadamente el trío tocaba y cantaba en Mar del Plata en el amigable espacio de Blohf Latinoamérica, y regresan el sábado 21 de abril a manera de saludable costumbre, a un espacio amigable y afín, para compartir junto a los presentes en esa armonía que suscita la diversidad de la expresión sudamericana –

En el 2017 han estado en diversos eventos de La Plata, en producciones generadas por ellas con temas de su último disco “Zanja Del Mar”, nombre de uno de las canciones del disco, que cuenta una interesante historia; también temas aún no editados y de su repertorio en general. En Salta en encuentro de música y amistad compartieron escenario con Nora Benaglia, regresaron a los ámbitos de la universidad de Tucumán al teatro Virla, en Entre Ríos en la ciudad de Concordia y localidades cercanas; en Montevideo y Paysandú. Un 2017 que las escuchó en algunos sitios como Notorius en CABA junto al gran trovador Enrique Llopis, cerrando el Ciclo por la Mujer en el emblemático islas Malvinas de La Plata, transitaron por Blohf Latinoamérica en Mar del Plata, lugar al cual ya se ha vuelto una buena costumbre el regreso…otros centros Culturales de la Pcia. de Buenos Aires, en el Teatro Español de Azul y el Bar Cultural Ciudad Vieja de La Plata compartiendo con el pianista y compositor Jorge Sarraute

Un recital, un relato…es lo que sucede en las presentaciones de Fulanas Trio, porque la comunicación fluye…porque las historias se entremezclan con la música, el sitio en el cual un ritmo se encontró, los poetas e historias que se cruzan en el camino. Los poetas y compositores que asumen y versionan son fruto también de ésta geografía, y así temas de autores como Hugo Fattoruso, Luis Barbería, Sara Mamani o Víctor Jara y muchos otros, vuelven o se conocen según la sonoridad de Fulanas Trío, en un repertorio vital con la musicalidad que les es propia.

 

BLOHF LATINOAMÉRICA
Falucho 2406
Reservas: 495-9274
Mar del Plata




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com