Un fuerte terremoto de escala 7,2 sacude México y deja muertos y heridos

122

Escenas de pánico en la capital federal y en las zonas centro y sudoeste del país, con el recuerdo del devastador seísmo de septiembre de 2017 en el recuerdo

La noche de este viernes, hora española, un terremoto de magnitud 7,2 en la escala Richter ha sacudido el centro y el sudoeste de México, provocando muertos en un accidente de helicóptero consecuencia del seísmo, con epicentro a 24 kms. de profundidad cerca de la ciudad Pinotepa, en el estado federal de Oaxaca.

Como el pasado 19 de septiembre, cuando otro terremoto se cobró 228 víctimas en México DF y 369 muertos en total, se vivieron escenas de pánico: en la capital miles de personas salieron a la calle víctimas con el recuerdo de la tragedia de hace medio año en la mente y en busca de refugio.

A bordo del helicóptero accidentado iban el ministro Alfonso Navarrete y el gobernador de Oaxaca; como explicó Navarrete, quien salió ileso, a Televisa, varios pasajeros perdieron la vida y otros sufrieron heridas de diversa consideración. También en muchas localidades ha habido heridos y asimismo personas con episodios de ansiedad o en shock.

Dotaciones de la marina mexicana estaban sobrevolando las zonas afectadas para los primeros balances de daños materiales y en tierra bomberos y personal sanitario estaban pendientes de posibles víctimas y afectados.

Según fuentes gubernamentales en la capital, que se encuentra a 336 kms. de Pinotepa, no ha habido consecuencias de gravedad, siempre según los primeros informes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com