Francia Verdugo Rioplatense – Por Juan Carlos Morales

119

Mundial Rusia 2018 – Cuartos de Final – Nizhny Nocgorod

Francia ya es semifinalista de la Copa del Mundo de Fútbol. Siguiendo en un nivel ascendente, así como en octavos derrotó a la Argentina(4-3) , hoy se impuso en cuartos sobre Uruguay(2- 0) y ya está entre los cuatro mejores. Su nueva victima rioplatense fue producto de un gol de cabeza  del central del Real Madrid, Raphael Varane y de un remate de larga distancia de Antoine Griezmann que sorprendió al golero oriental Fernando Muslera, quien no pudo detener el disparo cuando aparentemente parecía un tiro sumamente controlable.

El equipo del maestro Oscar Tabárez sintió la ausencia de su goleador Edinson Cavani (reemplazado por Cristhian Stuani, el atacante del Girona de España) y no consiguió alterar el trabajo defensivo galo.

Durante el primer tiempo, la diferencia mayor estuvo en el aprovechamiento de la pelota parada. De un tiro libre de Griezmann, conectado por Varane (era su marcador en el centro aereo ,Stuani) vino el primer gol del encuentro y el único de la etapa apertura. En tanto en una maniobra similar , el envio de cabeza del defensor Martín Cáceres de la Lazio de Italia fue magnificamente desviado por el arquero del Tottenham inglés, Hugo Lloris.

En el complemento, la conquista de Griezmann resultó decisiva. Por la falla de Muslera y porque la “celeste” no tenía atributos para alterar el 0-2. No por falta de temperamento y ganas (porque le sobraban) pero sí por carencia de juego.

Los dirigidos por Didier Deschamps (49 años, campeón del mundo como jugador en 1998) mostraron oportunismo y ganaron con absolutad justicia, hilvanando así cinco partidos sin  derrotas, cuatro de ellos con victoria.Hoy fue más gravitante Griezmann que Mbappé y  nuevamente manejó los hilos del mediocampo, el volante del Manchester United de Inglaterra, Paul Pogba.

A medida que avanzó el match, Francia aumentó su tranquilidad y seguridad para avanzar en la Copa, en tanto su  oponente agregó nervios y desesperación como consecuencia del traspié inevitable.

El vencedor confirmó su hegemonía. Eliminó consecutivamente a Perú, Argentina y Uruguay.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com