Fortnite Battle Royale el fenómeno que no parece tener fin

334

Un mapa enorme. Un autobús de combate. Las habilidades de construcción y los entornos destructibles de Fortnite combinados con un intenso combate.  El último en pie gana. Y lo mejor, es gratuito.

Fortnite es un videojuego perteneciente al género de supervivencia y mundo abierto desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly. Fue lanzado como un título de acceso anticipado el 25 de julio del 2017 para Microsoft Windows, macOS,PlayStation 4 y Xbox One. En 2018, se convirtió en un videojuego free-to-play.

Se basa en la estructura de una Batalla Real en la que los jugadores intentarán ser el último en pie mientras el mapa se hace cada vez más pequeño.

Por algún motivo un día, el 98% de los humanos en la Tierra desapareció repentinamente, y la población restante se encontró con que los cielos estaban cubiertos por una extraña tormenta de color morado que tiene la propiedad de crear a unos monstruos llamados Carcasa (husks), unas criaturas humanoides similares a los zombis, que atacaron a las personas vivas. Los sobrevivientes encontraron formas de construir los Escudos antitormentas, un campo que despejó las nubes de tormenta desde lo alto, y redujo los ataques de los carcasa, y las usaron para establecer bases de sobrevivientes en todo el mundo. El jugador es un comandante de una de estas bases, encargado de salir del Escudo antitormentas para encontrar recursos, supervivientes y otros aliados para ayudar a expandir su escudo antitormentas y encontrar una forma de devolver a la Tierra a su estado normal.

Admite hasta 100 jugadores, ya sean individuos o escuadrones de hasta cuatro personas, que intentan ser la última persona o equipo en pie mientras cazan a otros jugadores y evitan que los maten ellos mismos. Todos los jugadores comienzan con nada más que con pico para recolectar recursos, y se lanzan en paracaídas en el mapa. Una vez que aterrizan, pueden buscar armas, armaduras y recursos, el último de los cuales se puede utilizar para hacer estructuras. Con el tiempo, una “tormenta” rodea el área y hace que el área “segura” del mapa disminuya cada vez más de tamaño. Una vez que el área “segura” se haya reducido al círculo más pequeño en el mapa (un círculo delgado y blanco), generará, en una ubicación aleatoria, un círculo más pequeño dentro de él. Aquellos que son atrapados fuera del área reciben daño y potencialmente mueren si permanecen fuera por demasiado tiempo.

Uno de los elementos que lo hacen especial son los diferentes pasos de baile que pueden desarrollar los jugadores a través de los avatares. Sus creadores lo saben y llegaron a abrir un concurso llamado #boogiedown en el que pedían a sus seguidores que enviaran un baile. El ganador tendría su réplica en el mundo virtual.

Fortnite se ha convertido en todo un fenómeno mundial ya que cuenta con millones de descargas desde su estreno y ha alcanzado los 3,4 millones de jugadores simultáneos, los cuales aumentaron tras la llegada del modo Battle Royale.

La clave de su éxito reside en el dinamismo, la sencillez y la intensidad.Y es que, a diferencia de otros juegos rivales como PlayerUnknown’s Battlegrounds, sus partidas son más rápidas e intentas. Además, los enfrentamientos suelen ser más continuos y habituales.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com