For Ever, Rival Legendario – Por Juan Carlos Morales

158

Un adversario lleno de historia será el próximo escollo de Alvarado en la ruta del Federal “A” en doble confrontación eliminatoria y cuyo desenlace ocurrirá en el José María Minella de  nuestra  ciudad el próximo  22 del corriente. Hablamos de Chaco For Ever, el elenco de Resistencia que durante varios años participó en los torneos de primera división de la Asociación del Fútbol Argentino y que intervino en el primer Nacional, en 1967. Hoy dirigido por el recordado ex zaguero de Boca Juniors, Luis Medero (autor de espectacular gol a Platense en 1992 en cancha de Independiente) y que tiene como principaloes  figuras a Oscar “Gomito” Gómez y  Sebastián Sciorilli. La formación  apodada “el negro” en su provincia viene de eliminar a Villa Mitre de Bahía Blanca al derrotarlo 2-0 en el estadio Juan Alberto García (nombre de su constructor) tras empatar en cero como visitante. En ese escenario, llamado “El Gigante de la Avenida (con capacidad para 25,000 espectadores) deberá jugar el domingo venidero el elenco marplatense.

Roque Lopez Lotero,Teodoro Diaz, Garcia, Villanueva, Sandoval,Cassiet, ,Carlos Ebel ,Hugo Villagra , Esquivel ,Ferrari ,Murguia,LeonardoRot

 

For Ever, en la categoria superior, se enfrentó tres veces con representantes locales. La  inicial fue en el Estadio General San Martín en 1967 cuando por la ultima fecha del certamen, igualó 1-1 con San Lorenzo, goles de Modesto Benítez y Rotger con solo 372 entradas vendidas. Otra aconteció en el ´73 .también en el ya desaparecido escenario de la Avenida Champagnat cuando empató 1-1 con Kimberley,tantos de Lofredo y González. El restante juego tuvo lugar en el Chaco con victoria local 3-0 , frente a San Lorenzo, en 1974.

La historia cuenta que el Club Atlético Chaco For Ever se fundó a fines de julio de 1913 por un inglés , empleado municipal, llamado “Mister King”  que sugirió el nombre de For  Ever(por siempre) por el de San Fernando. Sus colores ,ademas, tienen que ver con el lugar que representan. El blanco es por el algodón y el negro por el carbón.

 

 

En la actualidad, la institución tiene como sponsor principal a la loteria chaqueñloa, y en virtud a una campaña para luchar con la tala indiscriminada de arboles, presenta una nueva camiseta que responde a sus colores tradicionales. Uno de los logros que más se evoca es el titulo en la “B” en la temporada 1988-1989 que le permitió subir a la primera división. El triunfo clave para el campeonato fue un 1-0 sobre Lanús y la gran figura del equipo era el delantero Noremberg que después paso al Ferro de Carlos Griguol.

El peor ciclo de For Ever fue entre el 2001 y el 2010 cuando presentó quiebra. En el 2013 avanzó al Argentino “A” y ahora lucha por sumarse al Nacional “B” que alguna vez lo vio campeón.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com