FOCO DE ATENCIÓN PARA LA SALUD MENTAL EN MAR DEL PLATA

55

Una nueva edición del Congreso Argentino de Psiquiatría se desarrolló entre el 17 y el 20 de abril en Mar del Plata; bajo el lema “las depresiones y los suicidios: una mirada clínica” en los salones del NH Gran Hotel Provincial con más de 6.000 profesionales de la Salud Mental. Hubo disertaciones de invitados extranjeros, mesas y actividades abiertas.

Foto: Instagram APSA

Se trata de la edición 37° del “Congreso Argentino de Psiquiatría y Salud Mental” en la ciudad,
evento organizado por la Asociación de Psiquiatras de Argentina– APSA- que tuvo sede en el complejo de salones del Gran Hotel Provincial.

Las actividades que comenzaron a las 13 y abarcaron disertaciones, mesas de charla redondas hasta ponencias de profesionales argentinos e invitados extranjeros que se sumaron a las actividades abiertas para toda la comunidad. Por su parte, el gran acto formal de apertura se desarrolló el jueves 18 de abril a las 14.30.

El evento se encuadra bajo el lema “las depresiones y los suicidios: una mirada clínica”. Según dio a conocer la presidente de APSA, Cora Luguercho, el gran objetivo de este año fue “visibilizar las circunstancias que nos rigen con el fin de favorecer las instancias formativas y de actualización sobre dos temas absolutamente centrales de la clínica que afectan a gran parte
de la población”.

La última edición, también realizada en Mar del Plata durante finales de abril del 2023, reunió a más de 6.100 profesionales de todas las disciplinas de la Salud Mental con un programa científico integrado por 654 actividades durante los cuatro días que duró. Este año el foco estuvo puesto en los estigmas que rodean a la salud.

Por Martina Bianchi




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com