Flamengo el Enemigo

94

Un poderoso de América, el Flamengo de Río de Janeiro, el popular equipo brasileño, será el rival de River en la final de la Copa Libertadores a jugarse en el estadio Menumental de Lima el sábado 23 de viembre a las 17:30. El cuadro cuya camiseta es popularmente conocida por sus rayas rojas y negras a franjas horizontales y que habitualmente juega de local en el emblematico Maracaná irá por su segunda conquista.

La anterior fue en 1981 siendo su figura cumbre el recordado «Zico», máximo goleador en la historia del club con 476 tantos. El que más veces vistió su casaca fue el arquero Leao con 876 partidos. «Fla» tiene como rivales clásicos a Fluminense, Botafogo y Vasco Da Gama,todos cariocas. Se lo conoce como el «Mengao» y su actual entrenador es Jorge Jesus, quien llegó este año al Clube de Regatas do Flamengo, famoso por su desempeño en Fútbol, Remo y Basquetbol.

Flamengo Campeón de América 1981

Entre los grandes logros del equipo, además del ya apuntado, figuran la Intercontinental de 1981, la Copa Nicolas Leoz de 1996 y la Mercosur de 1999.Otro galardón  es que nunca descendió de categoria.En la Libertadores actual, avanzó a la final tras vencer a sus compatriotas Inter de Porto Alegre (2-0 y 1-1) y Gremio(1-1 y 5-0). Con anterioridad había superado al Emelec de Ecuador(0-2,2-0 y 4-2 por penales)y en la primera ronda clasificó ante Peñarol de Montevideo, Liga de Quito y San José de Bolivia tras igualar con los dos primeros en 10 puntos.

Su campaña se resume en tres victorias(1-0 y 6-1 ante San José y 3-1 con Liga de Quito) y un empate(0-0 con Peñarol. De local, perdió dos cotejos(0-1 con Peñarol en el Maracaná y 2-1 con Liga en Quito.

Felipe Luis

En el plantel 2019 se encuentran el ex Atlétiico Madrid, Felipe Luis, y el ex Bayern Munich, Rafinha.Zico, el jugador más notable de la historia de «Fla» (fue fundado el 15 de noviembre de 1895) participó de los mundiales de 1982 en España y el de 1986 en México defendiendo a Brasíl y tuvo una actuación sobresaliente en Italia en la década del ochenta  jugando por el Udinese de Udine.

A 38 años de su única corona de América, Flamengo intentará repetir. En aquella oportunidad, doblegó en tres juegos al Cobreloa de Chile, siendo el decisivo en el Estadio Centenario de Montevideo, con victoria 2-0 con dos tantos de Zico. En la formación que por entonces dirigía Paulo César Carpegiani, también figuraban el lateral izquierdo Junior y el volante ofensivo Tita.

El historial de los finalistas , en la Libertadores, habla de cuatro partidos. No hubo exitos de la banda roja. En el 2018 empataron 2-2 y 0-0 y en 1982 doble triunfo brasileño: 3-0 en el Monumental y 4-2 en Río.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com