FINALISTA MERECIDO

7

CONMEBOL – Copa América – Semifinal – New Jersey, USA

ARGENTINA 2 – 0 CANADA

Por: Juan Carlos Morales:

Sin gran demostración. Simplemente ofreciendo  una mayor experiencia , Argentina se clasificó finalista de la Copa América al derrotar a Canadá 2-0, el mismo resultado obtenido en la primera confrontación .Pero quedo la sensación que tanto Uruguay como Colombia serán más exigentes que Chile, Perú y obviamente el rival de esta noche. Esto implica que para retener la corona habrá que ofrecer algo más. 

El primer tiempo no tuvo gran diferencia en el juego.Cada uno con sus armas trató de sobresalir. Una buena definición de Julían Álvarez a pase de De Paul, estableció la diferencia a favor de los campeones. El seleccionado norteamericano se movió en un terreno corto y buen manejo de balón pero salvo en el primer cuarto de hora no tuvo profundidad.

Los de Scaloni mostraron mayor poder para resolver. Hubo un par de encuentros alentadores de Messi y Di María y la generosidad del cordobés Álvarez siempre fue una pesadilla para Canada.  En  especial por su insistencia en la presión lo que le permitió recuperar la pelota. Con el tanto de los 22 minutos Argentina  fue al descanso ganador en un trámite sin grandes maniobras y con un detalle favorable respecto al choque entre ambos en la primera vuelta: esta vez estaba victorioso al cabo de la etapa inicial y en el cruce anterior  se retiraron 0-0.

Con la anotación de Messi al comienzo del complemento, cuando corrigió un tiro de Enzo Fernández para estampar el 2-0, todo  se resolvió. Uno no tuvo atributos para dar vuelta la historiia y el otro se mostró cómodo con la distancia en el resultado y comenzó ,de alguna manera, a pensar en el domingo venidero.

Tal vez hubiera sido mas justo un 2-1 por las aproximaciones de los «rojos» en el cuarto de hora final. Lo que esta claro y vale reiterarlo en el cierre del comentario: el mejor del mundo tiene que recuperar el rendimiento de Qatar. Messi, por lo menos , superó el bajón de días atrás y parece resuelto a ser el gran protagonista de siempre.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com