Final Para Suñé

262

Murió un ídolo de Boca- A la edad de 72 años falleció el ex futbolista Rubén José Suñé, apodado el “chapa”. Cuñado de Omar Larrosa (campeón del mundo en 1978) con quien compartió distintos momentos de su carrera. Tanto en el club de la ribera como en Huracán donde integraron el  famoso equipo campeón de 1973.

Cerró su campaña en San Lorenzo de Almagro en 1981, previo paso por Unión de Santa Fe, convocado por el técnico Juan Carlos Lorenzo con quien fue figura destacada en el medio campo y alcanzó la vuelta olímpica dos veces en 1976, en dos libertadores (1977-78) y en una  Intercontinental (1978) con la blusa “auriazul”.

A  principios de los ochenta, sumido en un pozo depresivo, intentó suicidarse y se arrojó al vacío desde un séptimo  piso: salvó su vida milagrosamente.

En el inicio de su campaña, Suñe era marcador lateral. En  ese puesto, entre 1969 y 1971 disputó seis partidos en la selección nacional. Incluyó cotejos con Chile, Bolivia y Francia. Precisamente  el último de su trayectoria fue en Mar del Plata, el 13 de enero de 1971 ante Francia.

El  gol más recordado de Suñé fue  el tiro libre con el cual Boca derrotó a River y se  adjudicó el campeonato Nacional de 1976




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com