Final del Sueño

95

FIFA – Mundial Sub 20 – 8vos de Final – Polonia

Argentina no seguira soñando en el Mundial Sub 20 de fútbol en Polonia. Tras empatar 2-2 al cabo de dos horas, incluido el alargue, cayó 5-4 en los penales frente a Mali a quien  ahora lo espera Italia en el camino a la vuelta olímpica. Quedó eliminado cuando ganaba 2-1 hasta un minuto antes del epilogo y se vio sorprendido por la agonica igualdad de su oponente. Estos hicieron con rapidez un tiro libre, no hubo adecuada reacción defensiva y sobrevino la alegría de los africanos.

En los noventa, todo pasó en el periodo complementario tras una etapa inicial con contadas emociones y un equitativo cero a cero. Ni bien arrancó el segundo tiempo, el delantero de San Lorenzo de Almagro, Gaich resolvió muy bien y con gran definición  entre las piernas del arquero r, a los cuatro minutos estableció la diferencia parcial. Luego reaccionó el adversario, generó varias situaciones(incluido un gol anulado a Odiakite) y la cabeza del espigado Diaby(1 m 92 ) estampó el  1-1.  Se recuperó la escuadra de Batista y tuvo un par de situaciones propicias para evitar la prorroga. Las más claras fueron vía Gaich de cabeza, pero una vez el palo  y otro que escapó apenas desviado impidieron el desequilibrio. 

El arranque de los 30 minutos para resolver el pleito no pudo ser más propicio para los «blanquicelestes». Antes de los primeros sesenta segundos, un remate de Barco se desvió en Diaby y de esa forma se transformó en el gol de la victoria. 

En el último cuarto de hora, el triunfador se manejó con inteligencia. Manejó la pelota y tuvo maniobras para aumentar como una de Vera que muy cerca estuvo de ser el 3-1.Sin embargo, Mali llegó al empate por rápida y precisa definición de Konte y ya en el descuento, acarició la victoria cuando tambaleó el arco nacional en una llegada profunda .Luego los penales para sentenciar el adversario italiano. Tras el 2-2 , desde los once metros se clasificó para los cuartos de final. Y la serie fue para Mali (5-4). Convirtieron Pérez, Gaich, Sosa y Vera. Falló Chancalay. Lamentablemente no pudo contener ninguno el golero Manuel Roffo aunque hay que resaltar que el cuadro africano los ejecutó con gran solvencia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com