Final brasileña

44

Estruendoso 3-0 aparte, Santos llegó a la final de la Copa Libertadores, en tanto Boca cumplió una opaca actuación y cayó sin atenuantes, con el agregado de la expulsión del colombiano Fabra después del tercer gol brasileño.


Villa Belmiro fue escenario de una noche totalmente favorable a la escuadra blanca que alguna vez supo tener al extraordinario Pelé como símbolo de la más alta expresión futbolística. De esta manera lo espera Palmeiras para conformar la final en el Maracaná.


A lo largo de los noventa minutos el local se adueñó del trámite y lastimó a Andrada .Ya de entrada estrelló un remate en el palo y poco después Pituca estampó la primera diferencia. Cuando todos imaginaban la reacción «xeneize» -comienzos del segundo tiempo- con los ingresos de Bufarini y Capaldo, sobrevino la definición. Los santistas ampliaron ventajas, consolidaron un irremontable 3-0 y fue cosa juzgada .

Del híbrido 0-0 de la ida se pasó a este desquite donde uno creció hasta golear y otro mostró todos sus déficits mientras permanecía mucho tiempo en el banco el cordobés Avila y directamente no era tenido en cuenta el estratega Cardona.


Semana de copa a la brasileña. Curiosamente el que parecía sentenciado (River) estuvo a punto de dar vuelta la serie y el que llegaba con mayor chance (Boca) resultó duramente vapuleado e inexorablemente quedó al margen de la definición.


En diez días tendremos nuevo campeón que seguirá siendo de Brasil. Claro que en reemplazo de Flamengo y de Río tendremos vuelta olímpica paulista.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com