Final Brasileña y festejo para Matheus en Playa Grande

111

Torneo Internacional de Surf – Rip Curl Pro – Playa Grande – Varones

La edición 2019 del Rip Curl Pro Playa Grande sirvió para estirar la racha ganadora de los surfistas de Brasil, la victoria de Matheus Navarro no hizo más que confirmar la supremacía del gigante sudamericano en Playa Grande. En el último heat del día venció a su compatriota Lucas Vicente.

La mañana comenzó con la eliminación del argentino Leandro Usuna, el único surfista local que logró llegar al domingo de Pascuas con una oportunidad concreta. A pesar de surfear muy bien, Igor Moraes (Brasil) sacó a relucir su surfing aéreo y logró arrebatarle el heat que venía liderando el integrante del team Rip Curl Argentina.

Matheus Navarro y Lucas Vicente no se dieron respiro en una final 100% brasileña. Lucas Vicente desplegó su repertorio de aéreos, tomando 10 olas en los primeros 10 minutos y mejorando sus scores. Por su parte, Navarro fue más paciente para seleccionar las olas, aunque su surfing fluido y de excelente línea no lograba entrar en sintonía con el correr del tiempo.

La espera se volvía angustiante para Navarro, una izquierda le trajo una gran chance y no la dejó pasar. A base de snaps y un buen off the top en el cierre, logró la nota que necesitaba para aventajar a Lucas Vicente. Con el reloj marcando 5 minutos para el final y la prioridad a su favor, toda la presión recayó sobre la tabla de Vicente, quien salió a buscar una nota de 6.06 para cantar victoria, no la encontró y Navarro comenzó el festejo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com