Fin de semana a Pleno Sol en Mar del Plata

272

Temperaturas altas y sol a pleno en el primer gran fin de semana de la temporada 2020

Mar del Plata se prepara a recibir grandes cantidades de turistas en una temporada gasolera pero concurrida en la costa atlática.

Según el Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas altas se mantendrían hasta el martes.

Algunos concejos sobre la radiación solar

La radiación solar es máxima en horas del mediodía solar. Tenga en cuenta la hora correspondiente al mediodía solar de su ubicación geográfica. En Argentina el mediodía solar se produce típicamente alrededor de las 13 h.

• Cuando el ISUV-ISUVn es Alto o superior (mayor a 6) evite la exposición al sol en horas alrededor del mediodía solar, principalmente entre las 11 h y las 15 h, ya que es el período con mayor riesgo.

• La temperatura es menor a la mañana que a la tarde, pero la intensidad de la radiación solar es simétrica alrededor del mediodía solar, es decir, es la misma a media mañana que a media tarde.

• La “Regla de la Sombra”, simple, práctica y siempre a mano: observe la sombra que proyecta su propio cuerpo sobre el suelo horizontal. Cuando la sombra es más corta que la altura de su cuerpo el riesgo es Alto, independientemente de la hora, de mañana o de tarde, protéjase o evite exponerse




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com