Fiesta Sevillana con Argentinos

245

Por: Juan Carlos Morales

Sevilla fútbol club ,ganador de la Europa League(segundo torneo de clubes del viejo continente) se basó en la producción de varios argentinos y en el Puskas Arena de Budapest (su nombre recuerda al más grandes futbolista de Hungría) doblegó por penales a la Roma de Italia después de 120 minutos de acción (1-1) y por penales (4-1). Fue la séptima copa para los andaluces que en sus filas cuentan con Montiel, Acuña, Lamela, «Papu» Gómez y Ocampos.

El cuadro que ahora dirige José Luis Mendibar- reemplazó a nuestro compatriota Jorge Sampaoli-  tuvo un año irregular. A la mala campaña en el certamen de Liga, sumó su eliminación de la Champions League y luego arrasó en la competencia inferior para celebrar frente al equipo de la capital italiana. Por esta conquista obtuvo casi veinte millones de Euros y  al ser heptacampeón superó las adversidades de la temporada. Para la vuelta olímpica se destacó los recursos del arquero Jassine Bounou, un marroquí que fue figura en el último mundial.

El proceso comenzó en la champions con el grupo «G» y al finalizar tercero lo mandaron a la Europa League. En esa zona estaban el Manchester City(0-4 y 1-3), Borussia Dortmund(1-4  y 1-1) y Copenaghe(0-0 y 3-0) , Luego dejó en el camino a PSV de Holanda (3-0 y 0-2) , Fenerbahce (2-0 y 0-1), Manchester United(2-2 y 3-0), Juventus (1-1 y 2-1) y en la final a la Roma.

En la serie de penales para la coronación, la mayoría de los remates los ejecutaron argentinos: el campeón del mundo Montiel, Lamela y Ocampos. El otro estuvo a cargo del capitán Ivan  Rakitic .

Se recuerda que en el Sevilla jugó Diego Armando Maradona cuando el técnico era Carlos Salvador Bilardo (década del noventa) y en ese plantel también estaba el «Cholo» Simeone.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com