Fiesta Millonaria

Liga Profesional / Fecha 15 / River 1 – 0 Boca / Buenos Aires

Por Juan Carlos Morales:

Era un clásico para el 0-0 pero en la prórroga, River encontró recompensa a su búsqueda con el penal convertido por el colombiano Borja  y que frustró el objetivo de Boca. Antes hubo un trámite donde prevaleció el respeto al poderío rival y salvo una pelota en el palo de Solari, tanto Romero- en más ocasiones- como Armani resolvieron bien. El arbitraje de Herrera cobró importancia con la falta de tarjetas rojas ante el exceso de amarillas y en la jugada de la definición donde quedó claro que la acción no era de riesgo pero el juvenil Sandez se llevó puesto el píe del chileno Solari.

A lo largo del juego, el «millonario» asumió la iniciativa ,  su dominio fue notorio en el primer tiempo  y todo transcurrió con paridad en el complemento cuando los de Jorge Almirón lograron más la pelota y por lo menos llegaron al área del oponente. 

La firmeza defensiva de ambos neutralizó maniobras con olor a gol, aunque Beltrán y De La Cruz ,en los 45 ‘iniciales, arrimaron zozobra para la visita. Uno con un cabezazo  y el oriental con un remate desde afuera. 

Tal vez la forma de la conquista fue lo que más entusiasmo al hincha de la banda roja. Arribó  con un penal y en el descuento.Y, en definitiva, lo que vale es alcanzar la victoria en este tipo de enfrentamientos .Alguna vez lo dijo el recordado ex presidente «xeneize», Alberto Armando que agregó » y si es injusto,mejor…»

La trascendencia del resultado, deja de lado el análisis táctico-técnico que pasa por lo apuntado a segundo plano. En ese aspecto, reinó el miedo a perder. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com