FESTIVAL PLANTA Y CANTA: Sofía Viola en Villa Victoria

289

La compositora prolífica, cantante y actriz argentina, se suma al Festival Planta y Canta que busca concientizar y aportar en la educación ambiental. El show musical que se llevará a cabo el viernes 29 a partir de las 21hs en el Centro Cultural Villa Victoria tiene como objetivo concientizar sobre la cultura del árbol y estimular a los presentes con el arte y la naturaleza.

Sofía Viola creció en el underground del Gran Buenos Aires y la capital y pronto generó un público de seguidores sin premeditar. Sus canciones suenan en lugares impensados y siguen atravesando fronteras.
Acompañada por la guitarra y el charangón recorrió diversos paisajes que le dieron canciones y escenarios que avivan su fuego. Con un estilo arrabalero, rockero, tropical y antiguo compuso más de un centenar de canciones que pasan por muchísimos ritmos musicales de raíz latina y jazzera.

Fiel a su estilo nómade recorrió el interior de Argentina y países latinoamericanos como Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia y México, para luego presentarse en Europa.

En España lanzó su cuarto disco «La huella de cemento” en 2018 con el sello español Chesapik y Los Años Luz en Argentina, y compuso música con el colombiano Edson Velandia.

En 2019 volvió a tocar en Brasil, México, España, Uruguay y Chile y fue por primera vez a Canadá y a Estados Unidos en dos giras. Durante sus viajes convocó a artistas de diversos países a grabar canciones en colaboración. El nuevo material, producido en México, Chile y Argentina, navega por géneros de Latinoamérica como el bolero, el corridor, la ranchera y aborda también ritmos urbanos. Son canciones enraizadas, creadas por Sofía Viola, que tienen un toque popular y universal a la vez.

Escuchala en Bandcamp. Además la podés seguir en Instagram.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com