Festejando la música, festejando a Charly

85

El lunes 22 de noviembre se celebrará el Día de la Música, con un recital gratuito y solidario al aire libre, en la Plaza del Agua, a las 19:30 hs, organizado por el Colegio IDRA, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y el Rotary Club Satélite Nova Mar del Plata. Durante el encuentro, se juntarán útiles a beneficio de la Fundación Infancia en Riesgo, y sumando a la ola de festejos por su cumpleaños 70, se hará sobre el escenario Violeta Parra, un recorrido por los éxitos de Charly García. El concierto contará con la participación especial de Rosario Ortega, y una banda de artistas locales, con la conducción musical de Carlos Gonzalez y Gerardo Sainz, y la dirección coral de José C. Paz.

Según adelantan, habrá “un repaso por las canciones que marcaron la historia musical de este grande, y de todos nosotros como argentinos, artistas invitados, sorpresas especiales y una invitación abierta para disfrutar y compartir de los temas que ya son parte de nuestra identidad”. Así que no faltarán esos “temas que sabemos todos”, como “Yendo de la cama al living”, “Rezo por vos”, “Fanky”, “Seminare”, y “Cerca de la revolución”, entre otros.

Asimismo, se sumarán jóvenes voces del Colegio IDRA, una intervención coral de padres y docentes de la misma institución, músicos invitados del Conservatorio Luis Gianneo y artistas invitados del plano local como Alejandro Gauna, Leo Poleto, Luciano Ferro, Marcelo Amoros y Pablo Oubiña.
“Así, marplatenses y turistas podremos disfrutar en ese feriado de un evento como los que tanto extrañamos, con música en vivo y canciones inolvidables”, relatan desde la organización.

ENCUENTRO SOLIDARIO

Los asistentes al evento, podrán colaborar con la Fundación Infancia en Riesgo, y están invitados a acercar útiles escolares para el gran banco de útiles que organizan junto al Rotary Club Satélite Nova Mar del Plata.

SOBRE ROSARIO ORTEGA

Intérprete y compositora, desde muy joven experimenta con su voz y guitarra en distintos géneros. “Viento y Sombra”, producido en 2012 por Jesse Harris, marca su debut como solista, que le valió una nominación al Grammy Latino como Mejor Nueva Artista y un Premio Gardel como Mejor Nueva Artista de Pop. Para 2011 se sumó a la banda de Charly García, donde además de tocar en los mayores estadios y teatros, grabó el disco “Random” en el 2016. Rosario compuso música para cine y puso su voz en canciones de la banda Meteoros.
En el año 2020 editó su segundo álbum de estudio “Otro Lado”.
Actualmente, con su voz fresca y encantadora, está presentando “Tardes de Verano”. Este lanzamiento es un anticipo de una sesión en vivo que Rosario Ortega presentará próximamente. El video, en el que se puede ver a la banda tocando en vivo esta nueva versión junto a Nahuel Barbero y Acus, formará parte de un nuevo material audiovisual llamado “Del otro lado”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com