FERRARI, RENAULT y MERCEDES en el Parque de la Velocidad

79

Con el GP de Italia culmina, una vez más, la temporada europea de la Formula Uno que se iniciara allá, por el mes de mayo con el GP de España.  Este gran premio ha dejado variadas lecturas sobre los protagonistas del mismo, Por eso haremos el desGRAINING de FERRARI, RENAULT y MERCEDES.

FERRARI, CUANDO EL DOS VALE MAS QUE EL UNO

Luego de doce carreras de la temporada 2019, la gente de Ferrari se dio cuenta que su “pichón” se ha convertido en el ave de presa que la escudería italiana estuvo buscando por muchos años. Primero fue el felino Spa, y hoy el velocísimo Monza los escenarios en donde Charles Leclerc ha demostrado toda su clase. Logró el escalón más alto del podio frente a todos los tifossis quienes no tenían una alegría igual desde la carrera del 2010. La sequía fue demasiado larga, tanto como los grandes campeones que desfilaron al volante de los rojos monoplazas. 

Sin embargo no hay mal que dure 100 años, y estuvo en la combinación de talento, velocidad y juventud la que devolvió la alegría a la multitud vestida de rojo. 

La otra cara de la moneda fue su coequiper, Sebastian Vettel. El alemán está teniendo una de esas malas temporadas en donde la suma de carreas sin éxitos aumenta el número de “errores no forzados”. Parece que cada vez que un equipo le alinea con un teammate más joven, este último le vence casi sin esfuerzo (2014-Ricciardo y 2019- Leclerc).

He alegado que la sola imagen de Lewis Hamilton le hace cometer errores. Esa condición se ha agrava con el agigantamiento de Charles Leclerc.  El desaguisado de hoy es más parecido al de un recién llegado que a un cuádruple campeón mundial. No creo que Ferrari tenga otras situaciones tan favorables como la de hoy, y aun si llegan a repetir la victoria, tendría que rever su situación como piloto. La soledad ante la prensa lo dice todo.

RENAULT RESURRECTION

La Fórmula Uno nos ha dado sobrados ejemplos de carreras en donde un equipo pena por los últimos lugares y solo siete días después se convierte en la Cenicienta de la competencia. Hoy la Cenicienta se vistió de amarillo. Sus pilotos, Daniel Ricciardo y el “dejado de lado” Nico Hulkenberg realizado una carrera realmente consiente y buena con el objeto de darle al team francés todos los puntos posibles. Sin intentar luchas fratricidas, Hulkenberg, quien realizo una gran largada y hasta logro dejar atrás a Vettel en la primera curva, permitió que su coequiper – quien había logrado un mejor tiempo de clasificación- lo superase en la vuelta cinco. Aprovechando la jornada floja de Red Bull y la acción “amateur” de Sebastian Vettel, lograron el cuarto y quinto lugar. La cantidad de unidades que se llevaron del Parque de la Velocidad 22, logrando descontarle la totalidad de esas unidades a Toro Rosso y 21 a McLaren.

EL NEGOCIO ALEMAN

Desde el mismo viernes, Mercedes sabía que su planta motriz era inferior a la de Ferrari. Superior a todo el resto, pero más lenta que la de los autos de Maranello. Entre las prácticas y la clasificación, todo fue de Ferrari (solo con excepción de la Q2). Esto no fue novedad para Toto Wolff, ni para los hombres de los autos 44 y 77. De allí que el negocio nació ya en la última vuelta de la Q3 (muchos han definido a esta vuelta como una parodia o una falta de respeto a los espectadores, yo disiento ante estas críticas). Asegurando la segunda y tercera posición entre las Ferrari habían logrado ese primer objetivo de lograr el mejor de los resultados.  Detrás de ellos se encontraban los dos hombres más peligrosos desde el punto de vista de puntos Sebastian Vettel y Max Verstappen. 

En la carrera poco pudieron hacer ante la invulnerabilidad mostrada por el monegasco. Ni Lewis Hamilton primero, ni Valtteri Bottas después lograron superar al auto N 16. Lo que si lograron, en conjunto, fue sumar más puntos que Verstappen (con el 8vo solo logró 4 y Vettel, 13ro, no sumo una sola unidad) y entre ambos le dieron al equipo de Stuttgart 34 puntos, 9 más que lo alcanzado por el muchacho nacido en la Costa Azul.

En quince días la Fórmula Uno se volverá a encontrar, en esa oportunidad en Singapur. Ya las mentes y las estrategias se encuentran allí. 

Si les gusto este artículo, por favor denle un like a la página y los invito a disfrutar de nuestro programa gourmet CARS A LA CARTA los sábados de 13 a 14 hora argentina por LA RED 91.3 mdp y en playstore como La Red 91.3

IMÁGENES: sitio oficial FIA





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com