Felíz Navidad para Messi – Por Juan Carlos Morales

198

Con un trabajo sólido y productivo a lo largo del segundo tiempo, Barcelona goleó al Real Madrid (3-0) en el Bernabeu y definitivamente aseguró su condición de equipo imbatible en la pelea por el campenato español de fútbol. Lionel Messi, además de ser preponderante en el juego del cuadro catalán (marcó un gol de penal, hizo hacer el tercero y generó varias situaciones para llegar a la red)se impuso en el duelo habitual con el portugués Cristiano Ronaldo. También fue clave la labor del uruguayo Luis Suárez, quien no solo señaló el 1-0 sino que además tuvo a mal traer a todo el fondo rival.

 

 

El cuadro “merengue” hizo un primer periodo interesante.  Manejó mejor el balón que su oponente y dispuso de algunas ocasiones muy  propicias como un cabezazo en el palo de Benzema, pero se desdibujó en la etapa final. Para colmo, con la jugada del penal perdió a Carbajal que cometió mano para evitar la caída de su arco. Despues, dos tantos abajo y con un hombre menos, chocó con la seguridad del arquero alemán del Barca. Y se desprotegió atras favoreciendo la serenidad catalana que con espacios , en especial Messi, disfrutó de  maniobras contundentes.

 

 

El que abrió el camino fue el croata Rakitic, quien generó el 1-0 con una notable corrida y posterior apertura sobre la derecha para el centro rasante que Suárez conectó a las mallas.

No cabe dudas que el exito “bluegrana” se construyó en los 45 minutos finales. En ese lapso no solo anotó los goles sino que le dió un cambio radical al partido, en tanto el Real desapareció de la acción tras haber controlado la situación.

 

 

Una feliz navidad para Lionel Messi, que resultó, una vez más, una de las claves para la goleada al  Madrid, aunque justo es reconocer que al margen de los nombrados también sobresalieron Piqué e Iniesta, integrantes de la columna vertebral del Barcelona.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com