Federica es la primera egresada del Plan Fines con síndrome de Down

28

María Federica Villar se transformó en la primera egresada con síndrome de Down del Plan Fines, el programa de la provincia de Buenos Aires para que los jóvenes puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios. “Se trató de un trabajo de inclusión real. A Federica nadie le facilitó nada”, aseguran.

María Federica Villar, de 28 años, se convirtió en la primera egresada con síndrome de Down del Plan Fines, la alternativa que ofrece el Estado para terminar la escuela a través de un programa con una duración de tres años.

La joven de Mar del Plata logró obtener su título de Bachiller en Ciencias Sociales a base de esfuerzo y dedicación y al acompañamiento pedagógico de Eliana González, jubilada docente con 40 años de trayectoria en la educación especial.

“Como ella no podía copiar del pizarrón por un problema de vista, yo lo copiaba en un cuaderno y ella lo copiaba de ahí. Había que adaptar el contenido de manera tal que ella lo pudiera asimilar”, aclaró la mujer de 63 años, quien explicó el proceso de Federica.

Para Eliana “fue un trabajo de hormiga”, pero asegura que se trató de un trabajo de “inclusión real”. “A Federica nadie le facilitó nada ni a la hora de presentar trabajos o juntarse en grupos”, remarcó la profesional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com