Falleció la cantante Violeta Rivas

395

La cantante y actriz tenía 80 años. La noticia la confirmó su marido, Néstor Fabián.

Ana María Francisca Adinolfi, más conocida como Violeta Rivas, falleció este sábado al mediodía en el Hospital Güemes, a los 80 años. La noticia del fallecimiento de la actriz y cantante la confirmó su marido y compañero de vida, Néstor Fabián.

 

 

Rivas se encontraba internada desde hacía varios días en el Güemes por una patología en los riñones y en la sangre. Pero este sábado su cuerpo, que padecía graves problemas de salud, dijo basta. En el último tiempo, la cantante se había recluido en su casa por este motivo y apenas tenía contacto con sus más allegados.

 

Ana María Adinolfi, así era su nombre real, nació en Chivilcoy, y fue en aquella ciudad que ganó su primer concurso de canto, teniendo apenas 5 años. Con un talento innato, Rivas saltó a la fama en la década del 60 al ser una de las integrantes de la llamada Nueva Ola, con El Club del Clan junto a Ramón Palito Ortega, Johnny Tedesco, Raúl Lavié y Chico Novarro.

 

 

Uno de los mayores éxitos de una de las voces más emblemáticas de la música popular fue “¡Qué suerte!”, tema que fue un boom y que presentó, por primera vez, en Uruguay junto a Chico Novarro y Palito Ortega. “El baile del ladrillo” y “El cardenal”, son otros de los hits de Violeta.

 

Durante sus más de 50 años de carrera, Rivas editó más de 30 discos y participó de varias comedias musicales. Como actriz también fue protagonista en películas como “Buenas noches, Buenos Aires”, “Fiebre de primavera” y “Nacidos para cantar”.

 

En su vida privada, Violeta siempre se manejó con criterio y se mantuvo ajena a los escándalos. Además, Rivas conformó, junto al cantante Néstor Fabián, uno de los matrimonios más sólidos y duraderos del ambiente artístico. De hecho, la historia de amor con su colega se inició en 1964 y se mantuvieron juntos hasta éste sábado, día del fallecimiento de la popular artista.

 

Rivas, que se consideró siempre una “chica de barrio”, incluso en su época de esplendor, mantuvo la humildad. De hecho, cuando cumplió 50 años de trayectoria, emocionada se seguía sorprendiendo con lo que generaba su música: “No puedo creer que a esta altura de mi carrera la gente me siga siguiendo tanto. Le doy gracias a la vida y a Dios por ese cariño incondicional”.

 

En septiembre de 2013, Rivas recibió una merecida distinción: fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña.

 

La cantante será velada mañana domingo, de 9 a 11, en la Funeraria Palermo (Lavalleja 1556). Luego, según confirmaron fuentes allegadas a su familia, los restos de Violeta serán trasladados al Cementerio de la Chacarita. Y sí, la música está de luto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com