Fabio Herrera en el Ciclo SonAr en Villa Victoria

57

El cantautor marplatense Fabio Herrera se presentará con su quinteto, en la cuarta fecha de la 2da edición del Ciclo Son.Ar Acústico, el sábado 24 de agosto a las 21 hs, organizado por la Secretaria de Cultura de Mar del Plata e Idea Producciones.


El mismo se llevara a cabo en el salón de la Villa Victoria (Matheu 1851), Patrimonio Cultural del Partido de General Pueyrredón, lo que provee al ciclo y a los artistas el distintivo que eso implica.

Entradas anticipadas $ 200 (fanpage de la banda) – DNI Cultural y descuento a Jubilados $ 150

Fabio Herrera escribe canciones desde su adolescencia, aunque, reconoce no haber podido presentarlas frente al público cuando fueron escritas. Con un repertorio conformado en su mayoría por canciones propias y algunas de otros compositores, esta presentación ofrecerá a quienes se den cita en el teatro a un sensible recorrido en su poesía y arreglos melódicos, pero también en su diseño escenográfico, audiovisual y de iluminación.
El lineamiento poético de este compositor que esgrime sentirse mitad juarense, por haber nacido en Benito Juárez y mitad marplatense, por vivir en esta ciudad desde sus 20 años, tiene en su haber el aire de dos territorios bien definidos; el de la pampa verde con su llanura inmensa hacia el oeste y el de la orilla del océano Atlántico con su horizonte hacia el este; uno de los motivos de las composiciones es ese, rescatar el transcurrir del tiempo en las dos andanas geográficas y adherirles música y sonidos en su construcción, buscando un objetivo final. El abordaje de las canciones puede aparentar una circunstancia específica, pero el trabajo que viene desarrollando el grupo en cuestiones de compromiso con los dos carriles más interesantes que puede tener una asociación músical que son música y palabra, delatan que no hay posibilidad de dar puntadas individuales en cuotas, si no, de construir una oportunidad de estar alertas en la forma comunicacional y en la presentación de un espectáculo como el que se ofrece para el sábado 8 de Junio.

La formación en quinteto que propone música popular en su búsqueda está conformado por el mismo Fabio Herrera en voz, guitarra y cajón peruano; Ciro Gargaglione en percusión y batería; Pedro Carignan en contrabajo y bajo eléctrico; Lucas Turquié en guitarras y arreglos; y Gabriela Cuicci en voz.

Vale decir que cada uno de los músicos que integran el quinteto ofrece su posibilidad sensible de interpretación de todas las canciones, poniendo a disposición de la sonoridad final la búsqueda de una latencia que conforman un todo poético-musical.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com