F1 – GP de Styria

233

Fecha: 11 de julio

Lugar: Austria

Circuito: Red Bull Ring

Evento: GP de Styria

Luego de dos carreras en el suelo austríaco se podría decir que el denominado “GP de Styria” establece la lógica de la categoría. En la primera carrera, hace solo 7 días, se veían autos crudos y equipos con una importante falta de preparación. 

Largada e incidente

Hoy en día las aguas se aquietan y la lógica vuelve a imperar. La categoría nos brinda una competencia donde lo más llamativo es una primera vuelta en donde adelante Lewis Hamilton mantiene a raya a Max Verstappen. El holandés es atacado, sin éxito por Carlos Sainz Jr, de gran partida. Minutos después, en una maniobra que podemos decir un poco arriesgada y tal vez demasiado ambiciosa, Charles Leclerc intenta superar a Sebastian Vettel por el lado interno. Seb no tiene forma de poder correrse y las dos Ferrari se montan. El resultado es que, para el giro 5 ambas Ferrari ya están completamente fuera de competencia.

Parece que uno de los temores empieza a cobrar cuerpo. El incidente puede atribuirse al peso que lleva este año Charles Leclerc como el piloto Nº1 de la escudería. Si no logra adaptarse al mismo, su año 2021 será muy complicado. 

Abandonos

Ferrari no ha empezado bien el año y el segundo puesto del club de la semana pasada gracias a los abandonos en masa y a la penalización de Hamilton es solamente una ilusión que le reportó 18 puntos al piloto monegasco. No es la realidad del equipo. A la retirada de los coches 5 y 16 se le agregó el nº31 de Sebastian Ocon, con inconvenientes en su Renault

Puestas a punto y estrategias 


Se puede comprobar como muchos autos habían sido puestos a punto más para el piso mojado de lo que fue la clasificación de ayer día sábado que a las condiciones de piso seco del día domingo. Es inobjetable que, en piso mojado como en piso seco, es muy difícil que algún auto esté a la altura de los Mercedes. La victoria de Lewis Hamilton y el segundo puesto de Valtteri Bottas después de extender su ingreso a boxes por caucho nuevo en 10 vueltas por sobre Verstapen así lo demuestran.  Lo que es evidente es que  Verstappen sigue siendo el tercer piloto en la categoría y el único que le puede hacer cierto frente a los negros autos de Stuttgart.

Pelea proletaria

Las grandes luchas se ven en la parte del proletariado, es decir la parte media del pelotón.  Entre ellas podemos mencionar a la de Lando Norris con Pierre Gasly (giro 22), o más cercanos a mitad de competencia (giro 37), a la batalla planteada entre Antonio Giovinazzi, Lance Stroll, Kimi Raikkonen y el ya mencionado Carlos Sáinz. Una docena de vueltas más tarde, se vive la lucha entre Sergio Pérez y Daniel Ricciardo.

En la vuelta 56 se inicia el ataque de Sergio Pérez sobre Alex Albon. Pérez se acerca al piloto del Red Bull cuando esté último recibe la orden de hacer vueltas de clasificación para poder alejarse. Faltando muy poco para finalizar hay un roce entre ambos pilotos lo que arruina el alerón delantero del mexicano. Esto permite que, en la última vuelta, Norris realice un ataque furibundo, logrando pasar del séptimo lugar al quinto. En esta acción dio cuenta de los dos Racing Point en menos de media vuelta.

Bandera a cuadros


Las posiciones del podio muestran a los dos Mercedes en los puestos más altos. Tercero, Max Verstappen. El dominio abrumador de Lewis Hamilton que prácticamente gana desde la pole a la caída de la bandera a cuadros, es complementado por lo realizado por el Mercedes 77. El pit ordena a Valtteri Bottas ingresar 10 vueltas después de lo que hiciera Red Bull con Max Verstappen. Esa es la razón por la cual el holandés presenta una tibia resistencia gracias a su característica conductiva, pero claudica su lucha por el segundo escalón del podio en vuelta 67 

Hungría, a siete días 

En siete la Fórmula Uno va a viajar a Hungría para disputar su tercera competencia de la extraña temporada 2020 y ya se ha establecido a través del gobierno húngaro que quien viole las reglamentaciones impuestas por el covid-19 tendrá una pena de prisión por esa razón los pilotos deberán extender mucho más cuidado de lo que tuvieron para estar doble fecha en suelo austríaco

Resultados

POSNODRIVERCARLAPSTIME/RETIREDPTS
144Lewis HamiltonMERCEDES711:22:50.68325
277Valtteri BottasMERCEDES71+13.719s18
333Max VerstappenRED BULL RACING HONDA71+33.698s15
423Alexander AlbonRED BULL RACING HONDA71+44.400s12
54Lando NorrisMCLAREN RENAULT71+61.470s10
611Sergio PerezRACING POINT BWT MERCEDES71+62.387s8
718Lance StrollRACING POINT BWT MERCEDES71+62.453s6
83Daniel RicciardoRENAULT71+62.591s4
955Carlos SainzMCLAREN RENAULT70+1 lap3
1026Daniil KvyatALPHATAURI HONDA70+1 lap1
117Kimi RäikkönenALFA ROMEO RACING FERRARI70+1 lap0
1220Kevin MagnussenHAAS FERRARI70+1 lap0
138Romain GrosjeanHAAS FERRARI70+1 lap0
1499Antonio GiovinazziALFA ROMEO RACING FERRARI70+1 lap0
1510Pierre GaslyALPHATAURI HONDA70+1 lap0
1663George RussellWILLIAMS MERCEDES69+2 laps0
176Nicholas LatifiWILLIAMS MERCEDES69+2 laps0
NC31Esteban OconRENAULT25DNF0
NC16Charles LeclercFERRARI4DNF0
NC5Sebastian VettelFERRARI1DNF0

* Provisional results. Note – Sainz scored an additional point for setting the fastest lap of the race.
Imágenes: FIA F1 y Mercedes Benz




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com