F1 – GP de Austria

178

Una mañana Argentina, la Formula 1 volvió. El circuito de Austria, el Red Bull Ring fue el escenario en donde las nuevas normas de competición y de distanciamiento social se pudieron ver y vivir.

La sesión clasificatoria del día sábado mostró lo que se presumía, la enorme diferencia de los Mercedes. Atrás los Red Bull y las Ferrari con una actuación decepcionante para propios y extraños. Solo el reiterado ataque de Red Bull hacia Mercedes primero, y luego hacia Lewis Hamilton, lograron que Verstappen se ubique en segunda posición en el starting grid

Las luces del semáforo se apagan y dejan paso a la competencia inaugural del 2020. Desde 1966, un campeonato mundial no se iniciaba en el viejo continente.

Largada

Se larga el gran premio de Austria y en largada limpia, Valtteri Bottas traduce la pole por liderazgo. Atrás se alinea el resto, con Max Verstappen en segundo lugar.

En el giro 3, se produce la primera lucha, entre pelea Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. por el 6to lugar. Detrás es Lewis Hamilton quien va sobre Lando Norris y lo supera.

Mercedes Vs Red Bull

Asi el Mercedes 44 deja atrás al McLaren, empieza la gran lucha del gran premio que es entre Mercedes Benz y Red Bull. Líder, Valtteri Bottas (Mercedes), segundo Max Verstappen (Red Bull), tercero Alex Albon (Red Bull) y cuarto Lewis Hamilton (Mercedes). Para el octavo giro Valtteri Bottas vayas marcando récord de vuelta la pelea se enfoca por el tercer lugar entre Alex Albon y Lewis Hamilton

Golpe de escena

En la vuelta 11 se queda Max Verstappen. La noticia se atraganta en Christian Horner y Helmut Marko. Charles Leclerc asciende al sexto lugar. Adelante, esta noticia es música en los oídos de Toto Wolff; sus autos están primero y segundo. Tres vueltas después se decreta el abandono definitivo de Max Verstappen. Con el abandono del holandés se marca el primer retiro en la temporada de Fórmula 1 2020

Abandonos a granel

En la vuelta 18 aparecen los problemas para Daniel Ricciardo. Su Renault viene lento, llega a boxes con problemas que decretan el out del australiano.

En pista, Sebastian Vettel supera a Lance Stroll por el octavo lugar. El canadiense viene con problemas con su unidad de potencia. Cuatro vueltas después deja la competencia, Stroll deserta de la carrera.

HAAS de problemas.

Ni Romain Grosjean ni Kevin Magnussen logran terminar la carrera. En el giro 25, Kevin Magnussen se va de pista, en el momento que Esteban Ocon lo está superando. Para poder retirar el HAAS, se muestra bandera amarilla y se utiliza el safety car por vez primera en la temporada. Esto es aprovechado por los otros pilotos para realizar el cambio de neumáticos.

En la vuelta 31 se relarga la carrera en la vuelta 31. En un error de apreciación. Sebastian Vettel se roza con Carlos Sainz Jr y realiza un semitrompo que lo deja al fondo de la clasificación y sin chance para la pelea.

Para el giro 51, se  despista Romain  Grosjean. El francés llega a boxes, decretando su definitivo. En esa misma vuelta se queda el Williams de George Russell. Los problemas de Russell parece ser motor y aparece por segunda vez en la competición el Safety Car.  Se acomodaran las posiciones para un Sprint de menos de 20 vueltas

Ultima entrada a pits

Este momento Alex Albon, Charles Leclerc, Sebastian Vettel entre otros (excepto los Mercedes lideres) paran a cambiar neumáticos para afrontar el último Sprint. Alex Albon pone las rojas para ser más veloz. Se relarga en la vuelta 55, pero solo dura unos minutos. Kimi Raikkonen en la recta principal sufre un incidente. El neumático delantero derecho de Alfa Romeo queda flojo, mal ajustado desde el box. Para poder desalojar al auto de Kimi Raikkonen, se pone en pista el tercer Safety Car. La fila india pasa por los boxes siguiendo al Safety Car para poder desalojar al Alfa Nº 7.

Sprint Final

Se relarga en la vuelta 61 de las 71 vueltas previstas. Otro golpe de escena cuando Alex Albon se apresura y se toca con Lewis Hamilton. El tailandés compromete todas sus chances. Y aunque todo parece un exceso del tailandés, la localía influye para que Hamilton reciba una penalidad de 5 segundos.

Tres giros más tarde Charles Leclerc supera a Lando Norris con una gran maniobra por el cuarto lugar. Con una segunda penalidad, ahora a Sergio Perez (por exceder la velocidad en los pits)  y los abandonos de Alex Albon (vuelta 69) por problemas de motor y Daniil Kvyatt con el neumático trasero izquierdo desecho, finaliza un extraño gran premio.

Resumen

Gana Valtteri Bottas, segundo en pista es Lewis Hamilton pero por la penalización queda Charles Leclerc consiguiendo lo increíble para Ferrari y tercero Lando Norris, quien logra su primer podio récord de vuelta. Detrás Lewis Hamilton y Carlos Sainz cierran los primeros cinco lugares.

Imágenes: FIA




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com