Estudiantes y Otra Copa

126

AFA – Copa Argentina – FINAL – Lanús, Buenos Aires

Por: Juan Carlos Morales

Con una nueva edición de la Copa Argentina( la primera se remonta a 1969 con el triunfo de Boca sobre Atlanta)  llegó la coronación de Estudiantes de La Plata quien doblegó a Defensa y Justicia 1-0  y se sumó a la lista de ganadores integrada por Boca(4), River(3), Arsenal, Huracán, Rosario Central y Patronato.

El tanto de la conquista fue de Guido Marcelo Carrillo, el natural de Magdalena que este año volvió al «pincha» adonde había jugado hasta el 2015 para continuar fuera del país en el Mónaco (campeón en el 2016/17), Southampton inglés, Leganés y Elche de España y Hernán Songshan Longmen de China. Nacido en 1991, vivió anoche su jornada más importante y declaró que hacer el gol del éxito fue un privilegio.

Al hablar del campeón no podemos omitir el nombre del natural de Junín, Osvaldo Juan Zubeldia quien no obstante haber sido un jugador interesante y de relevante campaña por Vélez y  Boca se  consagró como técnico  al dirigir al plantel futbolístico del cuadro de La Plata ,el más importante de su trayectoria a tal punto que fue el primer cuadro «chico» en quedarse con un torneo profesional (1967),triple ganador de la Libertadores  y una intercontinental en Manchester(19668).

La marcha a la vuelta olímpica con la conducción de Eduardo Domínguez ( también se impuso en la Copa Argentina como jugador de Huracán)comenzó con Independiente de Chivilcoy(3-0) y siguió con 

All Boys (1-0),Independiente(3-1 por penales luego de empatar 1-1), Huracán (2-0) ,Boca(3-2) y  Defensa (1-0 en cancha de Lanús).

El arquero Mariano Andujar rindió homenaje  a Alejandro Sabella y a propósito de su gestión en Estudiantes se recuerda que fue el  guardavallas del día que su escuadra consiguió el campeonato 2006 ante Boca (2-1) en el estadio José Amalfitani.

El «León» rugió y se sumó a los galardonados en este certamen de la Asociación del Fútbol Argentino.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com