Estudiantes pinchó a River

53

Superliga – Fecha 11 – Buenos Aires

Estudiantes quería seguir por la senda del triunfo tras vencer a Banfield la fecha pasada. Para ello la única modificación había sido el ingreso de Gastón Fernández por Juan Apaolaza. En frente tenía  un River Plate alternativo, concentrado en la final sin precedentes de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors.

En un primer tiempo bastante pobre y falto de fútbol, a los veinte minutos llegaría el susto para River: Scocco debió pedir el cambio; terminó siendo una “contractura muscular en el gemelo derecho” según el parte medico oficial. Algunas aproximaciones del local con Rodríguez y Zuqui fueron de lo poco que se puede destacar.

Pero, en el inicio del segundo tiempo, un tiro libre de Gastón Fernández se desvió en Ignacio Fernández y cambió el recorrido de la pelota, dejando a Lux sin chances de impedir el primer gol de Estudiantes. “El millonario” respondió rápido con un zapatazo del juvenil Sosa que Andújar voló para desviar al tiro de esquina. Desde ahí, el equipo de Benítez comenzó a manejar el encuentro ante un River que no encontraba el camino para llegar a la igualdad. Quintero, que había ingresado para el segundo tiempo, no hizo la diferencia. Algunas llegadas de menor calibre para ambos equipos no modificaron el marcador que terminó siendo a favor del “león”.

Estudiantes enlazó su tercera victoria consecutiva y sube en la tabla. River por su parte, pone la cabeza en lo que será la definición mas importante de la historia.

 

 

Síntesis:

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabián Noguera, Iván Erquiaga; Rodrigo Braña, Fernando Zuqui, Iván Gómez, Lucas Rodríguez; Gastón Fernández, Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

 

River (0): Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Javier Pinola, Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco, Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

 

GOLES:  ST 5′ Ignacio Fernández -ec- (E).

AMARILLAS: PT 12′ Santiago Sosa (RP); PT 43′ Fabián Noguera (E); ST 17′ Bruno Zuculini (RP).

ÁRBITRO: Fernando Echenique.

ESTADIO: Centenario (Quilmes).

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com