ESTRENA “UNA MUJER ARDIENDO – Fedra” DE MARIANO MORO EN LA SALA PAYRÓ

95

El jueves 27 de septiembre a las 21 en el Teatro Auditorium llegará el estreno de la obra “Una mujer ardiendo – Fedra” del dramaturgo Mariano Moro presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

El mito de Fedra ha sido recreado innumerables veces en teatro. Aquí su director ofrece una versión irreverente y versificada. Las olas del mar de Grecia rompen en Mar del Plata. “¿Qué son el amor y el deseo? ¿Cuántas clases de amor hay? ¿Cuáles son sus consecuencias? ¿Tiene límites?”, se pregunta el autor. El sentimiento apasionado y trágico de Fedra por su hijastro Hipólito contrasta con las reflexiones elegantes de seis personajes de El Banquete de Platón, ante el estupor de Teseo, el marido engañado, y de Enona, la fiel aunque intemperante criada. Esta obra, escrita en 2001, y que solo conocía Azucena Marchitte -La suplente-, finalmente le llega su presentación.

 

Integran el elenco María Cámpora, Pula Calleja, Marcelo Goñi, Oscar Miño, Leo Rizzi, Marcelo Rigl, Jorge Cortese, Enzo Cardinali, Fernando Pereyra, Emiliano Fernández y Florencia Demarchi, con asistencia de Valeria Lamberti y bajo dirección del autor, Mariano Moro.

Las funciones a modo de “trabajo en proceso” serán en la sala Roberto J. Payró y se repetirán durante octubre (jueves 18), noviembre (jueves 15) y diciembre (sábado 15) a las 21.

Mariano Moro es un reconocido dramaturgo marplatense, aunque hizo gran parte de su carrera en Buenos Aires. Desde sus comienzos, privilegia el trabajo sobre el verso dramático y poético. Autor y director de obras como “Quien lo probó lo sabe”, “Teresa”, “Alfonsina y los hombres”, “La suplente”, “Cleopatra”, “De hombre a hombre”, “Azucena en cautiverio”, “Fraternidad”, “Jesucristo” y “Matarás a tu madre”, entre otras. Ha dirigido para elencos oficiales clásicos como “Love’s Labour’s Lost” de Shakespeare, vertida por él a verso castellano, “El perro del hortelano” y “La dama boba” de Lope de Vega y “La vida es sueño” de Calderón. También sainetes de Roberto Cossa y Paco Urondo para el Plan Federal del Teatro Nacional Cervantes. Ha combinado teatro y danza contemporánea en los espectáculos “Libertad -en danza-” y “Refugio de pecadores”. Recibió los premios Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, María Guerrero, Estrella de Mar, Argentores, Visible (de la SGAE), Del Público en el Festival de Teatro Clásico de Olmedo, Mejor Director de Tucumán, Mejor Espectáculo en el Festival Latinoamericano de Monólogos de Dourados (Brasil), Mundo T, Cantabria Teatro y distinciones Teatro del Mundo de la UBA y José María Vilches, entre otros. También el Premio Lobo de Mar de su ciudad natal por su contribución a la Literatura. Actualmente se desempeña como director artístico del Teatro Auditorium de Mar del Plata.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com