ESTE VIERNES Y SÁBADO FUNCIONES A BENEFICIO DEL CAMM: EL TEATRO COMO HERRAMIENTA DE REFLEXIÓN Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL

85

En el marco del “Mes de la Mujer”, este viernes 15 y sábado 16 de marzo, a las 19, subirán a escena las obras “2041 mi vida de perfil”, de Mario Carneglia, y “Línea de Tres”, de Marcelo Marán, en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany (San Luis 1750).

Los espectáculos contarán con una entrada libre y por cooperación solidaria, ya que todo lo recaudado será destinado a CAMM (Centro de Ayuda a la Mujer Maltratada), una entidad que nació hace más de 30 años y se sostiene de forma autogestionada e independiente.

Bajo la frase “No estás sola, podemos ayudarte”, el CAMM intenta llegar a esas mujeres que viven en situación de violencia, interpretando el sentimiento de desamparo y soledad, para expresarles que “ya no estarán solas”, que esta institución las acompaña con la escucha empática y con el asesoramiento necesario para sobreponerse a la violencia y construir nuevos vínculos.

La idea de generar conciencia a través del teatro nació de un proyecto de la productora de contenidos Carina Badino, que tiene como objetivo expandir y darle mayor visibilidad y difusión al teatro independiente de Mar del Plata a partir de propuestas que incentiven la reflexión y la transformación social.

Este proyecto fue presentado en 2018 en la competencia “SDGs & Her” de la ONU para mujeres empresarias que demuestren su apoyo a las causas que defiende la ONU a través de distintas herramientas. La iniciativa local quedó entre las 20 primeras de 1200 propuestas de 88 países.

Lucía Cardoso, actriz marplatense y protagonista de “2041 mi vida de perfil” y “Línea de Tres”, contribuye a la realización del proyecto motivada por un profundo deseo personal de poder concientizar, comunicar y contribuir a la comunidad, a través de su trabajo escénico.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com