ESTE VIERNES VUELVE «BAJO TERAPIA» AL MELANY

303

Tras presentarse a sala llena y con localidades agotadas este viernes 13 de marzo a las 21 vuelve “Bajo Terapia”, dirigido por María Carreras en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, San Luis 1750, con el sistema de entrada “a la gorra”.

Esta obra de Matías del Federico, es protagonizada por Marcelo Rigl, Lorena Parisi, Daniel Oviedo, Alita Nuñez, Nacho Cabral y Daniela Rodríguez.

Obtuvo dos Premios “Estrella de Mar 2020” como Mejor Espectáculo de Teatro Marplatense y Alita Nuñez como Mejor Actuación femenina local y dos nominaciones: Mejor actuación masculina Ignacio Cabral y María Carreras por producción integral marplatense

La asistencia de dirección es de Emiliano Fernández y Barby Goity; la asesoría de imagen en vestuario y escenografía de Carla De Stefano y Sol Deangelis por el Instituto Superior de Diseño Palladio; la gráfica y spot de Carpincho Lopez y la producción ejecutiva de Marcelo Rigl.

Tres parejas acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. La psicóloga dejó sobres con consignas que tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante.

Bajo terapia está llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece. Transita con humor ácido, ágil e inteligente la problemática de tres parejas en diferentes etapas de su vida sacando a la luz conflictos, pasiones y mentiras. Es un ping pong permanente entre todos. Ágil, dinámica y actual, toca con modernidad temas como la crianza de los hijos, la relación con los suegros, el sexo, los celos, los proyectos en común y mucho más.

Se estrenó en enero de 2015 en el teatro Metropolitan de Buenos Aires. Se mantuvo allí durante 2 años en cartel y 1 año de gira por el país. Es una comedia escrita por Matías del Federico, uno de los ganadores del concurso CONTAR 1 -primera feria teatral de Buenos Aires organizada por AADET (Asociación de empresarios teatrales), AAA (Asociación Argentina de Actores), y ARGENTORES con el propósito de estimular la presencia de obras de autores nacionales en el circuito comercial.

Para ello, las entidades mencionadas elaboraron un proyecto que consistía en una convocatoria a concurso para autores dramáticos de todo el país, con el fin de elegir hasta un máximo de diez obras que integrarían la Primera Feria Teatral de lecturas dramatizadas.

Para llevar a cabo esta Feria, la AADET eligió como directores a acreditados y notables profesionales de la escena.

Han concurrido en calidad de invitados especiales: productores, directores, actores, empresarios de salas y personas afines a la actividad, interesados en algunos de los textos para establecer contacto con los autores a fin de materializar la puesta en escena de su trabajo.

El deseo de estas entidades es repetir esta experiencia en los años sucesivos, con el propósito de promover e ir aumentado la presencia de autores nacionales en las carteleras de los teatros que conforman el circuito comercial de la ciudad de Buenos Aires.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com