ESTE JUEVES EN EL MELANY LA PELICULA MARPLATENSE «YA ME VOY»

175

El segundo largometraje del cineasta marplatense Matías Irigoin, “Ya me voy”, se proyectara en 10 sedes de 5 países: Argentina, Uruguay, México, Bolivia y Chile.

Dentro de la red Internacional de Cluster Audiovisual; agrupación independiente, autogestiva y cooperativa de Cine.

En Mar del Plata será este jueves a las 19,30 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComey+Melany, San Luis 1750, con entrada libre y a la gorra.

Además será acompañada por el cortometraje cordobés “Naranjas” de Santiago Sarmiento. Y por el tráiler “El Desentierro” de Claudio Perrin. Al final de la proyección habrá sorteos de los sponsors de la película y un acting final.

“Ya me voy” es una comedia con toques fantásticos y superhéroes argentos. Fresca y entretenida, con personajes divertidos y es ideal para verla con el sobrino o en familia.

Cuenta la vida de Chavi (Gabriel Galella) un treintañero, que no asume su edad y trabaja como periodista independiente, buscando ser exitoso a toda costa, con su programa periodístico “Es increíble tv”. En este camino intenta acompañarlo su camarógrafo Ale (Matías Irigoin) que a su vez, posee súper poderes, que lo llevan a transformarse en el “Hombre Calcomanía” ayudándole a resolver la mayoría de los informes, que investiga.

Chavi tendrá muchos obstáculos para lograr su cometido, poniendo en riesgo su familia, casa, amigos y hasta el amor de su novia Sol (Nani Benuzzi).

Esto dará situaciones cómicas, de acción y fantásticas donde se verán reflejados más de un espectador.

El rodaje se realizó durante un año en Mar del Plata, con una producción independiente de “Esque producciones”, con equipo creativo y actores reconocidos como Alejandro Gómez, Aida Viadas y Néstor González, entre otros.

La banda de sonido original y canciones cedidas y compuestas especialmente para determinadas escenas, fueron realizadas por músicos como Mariano Siccardi, Ale Gondra, Ignacio Subiros, Capitronic, Pate Hagen, Pablo Pinoni y el mismo director. Las animaciones y efectos digitales, pertenecen al filmaker Carpincho López.

La película participó de varios festivales como el de Cine Marplatense, Ficiprox, y el Festival Fantástico “Fic Fan Fest” donde Nani Benuzzi ganó el premio a la mejor Actriz.

El director de la película cuenta en su haber varios cortometrajes, generalmente de género Comedia, también documentales como “Donde está el Artesano”, el cual compitió en varios festivales y fue rodada en Paraguay. Es productor del Ciclo de Humor “Loquillos” desde 2005 y su primer largometraje ”Chamuyo” se encuentra en la web superando las 40 mil reproducciones. Es director del “Canal web de Cine Marplatense”, plataforma audiovisual de Cine local y director de Esque producciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com