ESTE DOMINGO LLEGA EL DOCUMENTAL BIXA-TRAVESTY

327

Llega a Mar del Plata Bixa-travesty , el documental brasilero que pone en tensión las categorías de género, identidad sexual y la manera de transitar los márgenes.

Será hoy domingo 8 de septiembre a las 20 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, San Luis 1750.

Este film político se instala aquí después de un exitoso recorrido mundial y premiaciones en múltiples festivales para contar la historia de Linn da Quebrada, una artista negra y travesti de las favelas de Sao Paulo que elige enfrentar las injusticias desde un lugar distinto.

“Hoy soy yo la que se va a reír a carcajadas”

El cuerpo de las mujeres trans se convierte en un medio de expresión político, tanto en el espacio público como en el privado. Linn da Quebrada -cantante y compositora transgénero- deconstruye los estereotipos femeninos y masculinos.

El documental de Kiko Goifman y Claudia Priscilla retrata a una artista carismática

que nos abre la puerta a la reflexión desde su experiencia, y que, tensiona categorías de género y discusiones alrededor de la diversidad y la afectividad.

Linn canaliza su narrativa como obra de arte y como arma contra el machismo y la misoginia. A través de sus experiencias personales, la cantautora y actriz nos lleva a involucrarnos en la polémica ruptura de estereotipos y paradigmas.

Ser víctima no es una opción, y es algo que Linn manifiesta de manera muy clara en sus canciones y sus diálogos: “Es político que nos amemos a nosotras. Creo que es un deber, es mi deber ser feliz”

Claudia Priscila, la directora de este documental, imprime en él una tradición disruptiva con respecto a la producción y el contenido de las manifestaciones artísticas del colectivo LGBTIQ+ como se pone de manifiesto en trabajos anteriores como Olhe Pra Mim de Novo (Look at Me Again, 2011).

Bixa Travesty , aclamada por la crítica, imprimió su huella recibiendo premios de alcance mundial, como Mejor Documental en Festivales de Berlín, Francia, Serbia, Italia y Suiza entre otros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com