Este domingo Dry Cleaning en Mar del Plata

318

Junto a Altocamet y Buenos Vampiros en Vorterix

La banda revelación del post punk británico, Dry Cleaning, anuncia su primera gira latinoamericana que inicia el domingo 14 de mayo en  Vorterix de Mar del Plata. El cuarteto llegará al país en el marco de su nuevo tour mundial para presentar su aclamado último disco, Stumpwork.

Como artistas invitados de este show, estarán presentes los embajadores marítimos: ALTOCAMET. Banda integrada por Canu Valenzuela , Mariana Monjeau y Pedro Moscuzza, que ya con 28 años de carrera y un largo camino recorrido, sorprenden cada vez con nuevas aventuras sónicas, oceánicas y ensoñadoras.

https://open.spotify.com/artist/0ZqTqI2yIMAtxEfDi0ZODe?si=VB4HX7HASlO6ovA6R1nsqg&nd=1
https://www.youtube.com/user/altocamettv

También los acompañará BUENOS VAMPIROS, banda revelación de la escena indie, compuesta por Ignacio Perrotta e Irina Tuma en guitarra y voz, Luana Giobellina en bajo y coros, y Mora Murguet en batería. Sus canciones van variando entre melodías melancólicas y bailables, con influencias del postpunk, new wave y dream pop.

Invitan: Casa del Puente Discos, Tribulaciones Live y Asian Ghetto

ALTOCAMET

Link Entradas:

https://www.plateanet.com/obra/25832?obra=DRY-CLEANING&paso=inicio

DRY CLEANING

Dry Cleaning comenzó a tocar en espectáculos en mayo de 2018, con el EP “Sweet Princess”. Otro EP autoeditado, “Boundary Road Snacks and Drinks”, llegó en 2019. Ese octubre, el sello «It’s OK» lanzó una compilación de los dos EP que alcanzaron el número 36 en la lista independiente del Reino Unido.

La gira constante del grupo incluyó fechas en EE. UU, y a finales de año, Dry Cleaning firmó con «4AD» y lanzó el sencillo «Scratchcard Lanyard». La canción también apareció en su primer álbum “New Long Leg” editado en abril de 2021, que grabaron con el productor John Parish en Rockfield Studio en Gales. El álbum alcanzó el puesto número cuatro en la lista de álbumes del Reino Unido y obtuvo elogios generalizados de la crítica. Sus otros lanzamientos ese año incluyeron el sencillo «Bug Eggs/Tony Speaks!» y “Tascam Tapes”, y un EP de edición limitada de versiones de cuatro pistas de canciones de “New Long Leg”. Para su segundo álbum, Dry Cleaning se reunió con Parish, grabando en Rockfield Studios y en Bristol, Inglaterra.

“Stumpwork” se lanzó en octubre de 2022, donde amplió su sonido para incluir influencias del indie rock de los 90. Su estilo musical ha sido comparado con Wire, Magazine y Joy Division. Han sido descritas como “Annette Peacock al frente de Fall o PiL o Siouxsie and the Banshees”.

Dry Cleaning es: Florence Shaw (cantante, spoken word), Tom Dowse (guitarras), Lewis Maynard (bajo), Nick Buxton (bateria).

Una gran oportunidad para ver y escuchar en vivo por primera vez en Buenos Aires y Mar del Plata, a la banda revelación del sur de Londres.

DISCOGRAFIA

2021 / New Long Leg – 4AD

2022 / Stumpwork – 4AD

SOUTH AMERICAN TOUR

14/5 – VORTERIX – MAR DEL PLATA

16/5 – NICETO CLUB – BUENOS AIRES

17/5 – CLUB SUBTERRANEO – SANTIAGO DE CHILE




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com