España: Tormenta mortal en Mallorca

35

Una intensa lluvia en el nordeste de la isla de Mallorca, España, ha dejado varios muertos y desaparecidos.

Según el gobierno autonómico balear, se llegaron a registrar hasta 232 litros de agua por metro cuadrado en las horas que duró la tormenta que se desplaza ahora hacia Cataluña.

Dos días antes de la tremenda tromba de agua que ayer sacudió la isla de Mallorca, la delegación balear de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) predijo que se avecinaban, simplemente, días típicos de la época otoñal: nubosidad variable y chubascos localmente fuertes en el norte de la isla que irían remitiendo entre el lunes y el martes.

El temporal acabó dejando casi 233 litros de agua por metro cuadrado en la Colònia de Sant Pere y 157 en Artà. Sin embargo, la localidad más perjudicada ha sido Sant Llorenç, ubicada orográficamente a menor altitud y por tanto hacia donde se dirigieron los torrentes de lluvia, formados en apenas unos minutos ayer por la tarde.

A la hora de escribir estas líneas, las víctimas mortales han ascendido a ocho, incluido Rafel Gili, exalcalde de Artà y dos ciudadanos británicos, y otros siete vecinos siguen desaparecidos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com