ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA TEATRO AUDITORIUM

231

Un encuentro abierto a la comunidad, que en su noveno año consecutivo, apunta a la formación del público.

La cita tendrá lugar el sábado 4 de mayo a las 17 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La Escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

En esta oportunidad, estará como invitado el director, dramaturgo y actor Fernando Pereyra, responsable de uno de los nuevos espacios de teatro independiente de la ciudad, quien conversará sobre gestión de salas y la mirada binaria hacia la escena como dramaturgo y director; y su trabajo en la obra «Fedra» de Mariano Moro.

Además, se desarrollará las cuatro categorías posibles de espectador, a partir de la concepción elaborada por el Dr. Jorge Dubatti. Y se tomarán algunas consideraciones de Jacques Ranciere y Augusto Boal vinculadas a la dinámica de la expectación.

Continuando con lo esbozado en el encuentro anterior, finalizaremos con el desarrollo de los parámetros que definen al Teatro Comunitario.

La Escuela de espectadores del Auditorium es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com