Entregaron el Premio “ARA SAN JUAN”

56

María Ruggiero y Jerónimo Anè distinguidos

En una ceremonia de alto contenido emotivo realizada en el recinto del Honorable Consejo Deliberante de General Pueyrredon el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata procedió a entregar los Premios “ARA SAN JUAN”.

El acto fue conducido por Cristian Bonora, secretario de actas del CPD quien inició el mismo agradeciendo la presencia de autoridades, periodistas, dirigentes deportivos y asociados,

A continuación el Presidente del C.P.D, Rubén Pedro Aguilera expuso los fundamentos y la modalidad establecida para el premio, que fue discernido entre los cultores de los deportes acuáticos y confirmó que esta distinción tendrá carácter anual con el objetivo de mantener viva la memoria de los integrantes de la tripulación del submarino desaparecido.

 

 

En su alocución el titular de la entidad organizadora fue historiando la presencia del arma submarina en Mar del Plata, la condición de residentes locales de los integrantes de la tripulación del ARA San Juan y su inserción en la vida social y deportiva de la ciudad..

En otra parte de sus palabras incorporó a los submarinos al paisaje permanente de la ciudad considerándolos un icono como los lobos marinos –reales y de piedra, las lanchitas pesqueras amarillas y el Casino.

También habló sobre la significación del Mar en nuestra historia y de las alegrías y las tristezas que suele provocar. Recordó las pérdidas humanas sufridas por la colonia pesquera local y su impacto en la barriada portuaria..

Además mocionó porque alguna calle, plaza o parque tuviera alguna vez el nombre del ARA San Juan e incluso que un monumento los recuerde así como en Ushuaia existe uno a la memoria de los Tripulantes del Fournier.

 

 

Para finalizar consideró a los cuarenta y cuatro tripulantes, cuyos nombres y cargos fueron leídos durante el acto, héroes de nuestro tiempo que desaparecieron en el cumplimiento de su deber en tiempos de paz. Un grupo de personas muy especial con una fortaleza física y espiritual sin igual. Asimismo tuvo palabras de reconocimiento para los familiares de la tripulación por su entereza antes la tragedia vivida..

Posteriormente hicieron uso de la palabra los concejales Ariel Ciano, Patricia Mabel Serventich y Marcelo.Gabriel Carrara. La ocasión fue propicia para que el C.P.D recibiera de los ediles la resolución que considera de interés municipal al Premio “ARA SAN JUAN”.

 

 

A continuación se realizó la premiación. En primer término Pedro Gustavo Morales, secretario del C.P.D entregó la distinción a María Guillermina Ruggiero nadadora del Club Atlético Kimberley nacida el 3 de abril de 2002. La citada deportista ha sido Campeona Nacional Juvenil en 50 y 100 m libre, Subcampeona en 50 m mariposa y Bronce en 50m espalda; Campeona  de la República en Juveniles en 50,  100 y 200 m libres y 50 m mariposa.. Compitió este año en Brasil obteniendo una medalla de oro y cuatro de plata.  En el mes de enero el H.C. Deliberante le entregó un reconocimiento al mérito deportivo por su  participación en el Campeonato Mundial Junior en Indianápolis.

Por último el Vicepresidente del C.P.D. Víctor Hugo Garay procedió a entregar la restante distinción a Jerónimo Anè quien nació el 6 de agosto de 2001 habiéndose iniciado en el deporte a los 4 años. Es campeón argentino 2018 en la categoría Junior M18, Integrante del seleccionado que participó en el Campeonato Mundial ISA en los EE.UU. Asimismo fue campeón Argentino 2017 en las categorías M16 y M18. En el 2014 ganó el argentino M14 y en el 2015 los de M14 y M16.




One thought on “Entregaron el Premio “ARA SAN JUAN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com