El equipo de Mar del Plata quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer en la definción con tiros desde el punto del penal (5-3), luego de igualar en un gol frente a Tigre en el estadio de Quilmes. Mauro Valiente, debutante, convirtió para Alvarado a pocos minutos para finalizar el cotejo.
El encuentro se desarrolló por los 32avos. de final de la Copa Argentina de fútbol, y comenzó con la victoria parcial del «Matador de Victoria», merced al gol señalado por Enzo Díaz, a los 20 minutos del complemento. La respuesta de Alvarado llegó antes del cierre del juego, por intermedio de uno de sus nuevos valores, Mauro Valiente, a cinco minutos del final.
En los penales Tigre fue más preciso y convirtió los cinco penales que ejecutó, mientras que Zenobio, quien había ingresado por el lesionado Marinelli a poco de iniciado el partido, le contuvo a Leandro Navarro. Ahora Alvarado pensará estrictamente en la nueva temporada de la Primera Nacional.
Síntesis:
Alvarado 1 (3): Pedro Fernández; Mieres, Alsina, Franco Ledesma y Ponce; Malagueño, Vitale y Navarro; Astina, Cadenazzi y Ezequiel Vidal. DT: Gastón Coyette.
Tigre 1 (5): Gonzalo Marinelli; Compagnucci, Fernando Alarcón, Luciatti y Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Prediger y Diego Becker; Protti, Enzo Díaz y Tomás Fernández. DT: Diego Martínez.
Goles: en el segundo tiempo, 20′ Enzo Díaz; en el segundo tiempo, 40′ Valiente.
Cambios: en el primer tiempo, 7′ Zenobio por Marinelli; en el segundo tiempo, en el inicio, Cavallaro por Protti, 11′ Giacomini por Cadenazzi e Ivan Molinas por Astina, 26′ Magnín por Enzo Díaz y Nicolás Cabrera por Tomás Fernández, 31′ Bogado por Mieres y Mauro Valiente por Vidal, 38′ Blondel por Zabala y 43′ Mantia por Vitale.
Definición por penales: para Tigre anotaron Magnín, Blondel, Prieto, Cavallaro y Cabrera; para Alvarado marcaron Ponce, Giacomini y Mantia, mientras que Zenobio le atajó la definición a Navarro.
Cancha: estadio “Centenario” de Quilmes.
Arbitro: César Córdoba.