En Central cantó Cantó Caruzzo para ganarle a Banfield

29

Superliga – Fecha 1 – Rosario

Rosario Central venció a Banfield, por 1 a 0, con gol de Matías Caruzzo, de cabeza, a los 9′ del complemento, tras una asistencia del Colo Gil, marcó el gol de la victoria, en la primera fecha de la Superliga.

Sin un juego vistoso, pero claro y efectivo, el canalla empezó a edificar su victoria en las subidas por los costados, en la circulación limpia de balón en el medio, con Ortigoza como estandarte, y en el aprovechamiento de la pelota parada. A eso hay que sumarle que el equipo estuvo mucho más ordenado en el fondo y casi no pasó sobresaltos.

Es cierto que enfrente estuvo Banfield, que vino sin algunos de sus titulares, pero eso no es un tema del canalla, que hizo lo que tenía que hacer.

Central tuvo un buen comienzo, manejando la pelota, haciéndola circular con criterio y tratando de llegar por los costados con Carrizo y Camacho. En ese marco, el canalla manejaba el trámite del partido.

En ese contexto, tuvo una chance con un buen tiro libre de Carrizo, que el arquero sacó bien al córner.

Banfield esperaba agazapado y, de a poco, con el correr de los minutos, empezó a animarse un poco más y salir del ahogo que lo sometió el canalla en el inicio del cotejo.

De hecho, el Taladro solo tuvo algunas aproximaciones de pelota parada o producto de alguna desinteligencia en el fondo canalla, como una pelota corta de Caruzzo para Ledesma que puso en apuros al arquero.

En un trámite que se fue convirtiendo en y chato, y con el adelantamiento de Banfield en el terreno, Central perdió un poco de precisión y fue cediendo protagonismo, aunque siempre trató de ser prolijo y ordenado en el manejo del balón.

Al punto que la segunda llegada clara fue a través de otra pelota parada, cuando Gil metió un balón al área y el cabezazo de Ruben se fue apenas. Y unos minutos más tarde, otra vez Marco de cabeza estuvo cerca de la apertura.

En el final, Central encontró el gol con un cabezazo de Zampedri, pero Bettini -adelantado- no llega a tocarla pero quiere participar de la jugada.

El complemento arrancó con la misma tónica del primer tiempo, con Central asumiendo el protagonismo y buscando el desnivel, que llegó rápido, cuando el canalla aprovechó que el fondo visitante quedó mal parado.

Gil aprovechó un rechazo del fondo banfileño y le metió una pelota exquisita a la cabeza de Caruzzo, que cabeceó al gol para que el Gigante explote de felicidad y le de el triunfo parcial al canalla.

Tras el gol canalla, Banfield intentó con poca claridad y sin muchos argumentos el empate, mientras Central trataba de aprovechar los espacios y alguna de las contra que tuvo, como un desborde de Lioi por derecha que le quedó al chaqueño Herrera -ingresó por Zampedri- , que sacó un tremendo pelotazo que el arquero en gran reacción evitó el segundo del canalla.

En el final, el canalla estuvo cerca de marcar el segundo en un par de ocasiones, como cuando Ruben estuvo cerca de marcar el segundo y Civelli cabeceó en contra de su valla y casi la mete. Pero, más allá de que no haya llegado oro gol, al canalla le sirvió para sellar una buena victoria en la que hoy se mostró como sólido y serio y que casi no paso sobresaltos en el fondo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com