En 30 días, la antorcha olímpica comenzará su recorrido

270

El trayecto podría podría interrumpirse si genera aglomeraciones y multiplica los riesgos de contagio de Covid-19. Invitan a los espectadores a disfrutar del evento en forma «virtual».

El recorrido de la antorcha olímpica a lo largo y ancho de Japón, rumbo al pebetero de los Juegos Tokio 2020, podría interrumpirse si genera aglomeraciones y multiplica los riesgos de contagio de Covid-19, alertó este jueves el Comité Organizador.

El inicio del recorrido de la llama olímpica en Japón está previsto para el 25 de marzo en Fukushima, donde en marzo de 2011 un terremoto provocó un accidente nuclear en la planta que alberga esa prefectura.

El viaje de la antorcha se extenderá por 121 días (quienes opten por presenciarlo en vivo deberán mantener la distancia social obligatoria y usar barbijo), y pasará por 859 municipios y 47 prefecturas que integran el archipiélago.

Cada una de ellas deberá monitorear la situación sanitaria con dos semanas de anticipación al paso de la antorcha, que arribó al país el 20 de marzo de 2020 procedente de Olimpia, Grecia.

Cuatro días más tarde, el 24 de marzo, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, le comunicaba al entonces premier japonés, Shinzo Abe, que los Juegos Olímpicos de Tokio serían postergados por un año debido a la pandemia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com