EMPATE

82

CONMEBOL – Copa Libertadores – Final – Partido de Ida – Estadio de Boca Juniors

Empate e Incertidumbre –  por Juan Carlos Morales

El empate en la “Bombonera” (2-2) mantiene la incognita sobre la definición de la presente edición de la Copa Libertadores de América. El duelo de Boca-River alcanzó dramatismo, tuvo pasajes intensos y la igualdad final compensa la producción de los dos. El primer tiempo fue  de la visita , no obstante la derrota parcial, y el segundo mostró un dueño de casa más seguro  yque pudo ganarlo sobre el descuento cuando Tevez lo dejó solo a Benedetto con Armani y el arquero consiguió cubrir el remate del delantero, rehabilitandose de alguna duda que dejó el guardavallas en el primer tanto del partido, cuando con un rebote provocó un segundo disparo de Avila que significó el 1-0.
Si bien no tiene validez el gol de visitante(cualquier marcador equilibrado determinaría alargue), el score lo recibió mejor la escuadra de la banda roja.Porque se retiró sin derrota, superó las ausencias de Ponzio y Scotto y cumplió con las consignas del técnico Gallardo obligado a  no estar por sanción de la CONMEBOL.
En general el trámite fue atractivo, hubo pasajes de buen nivel de juego y los dos consiguieron generar situaciones de peligro ante los arcos .A tal punto, por ejemplo, que el golero “auriazul”, Rossi, fue figura de su equipo , neutralizando situaciones embarazosas como un tiro libre de Martínez, un remate de este en el área o un cabezazo pleno de Borré.
La sorpresa tactica la dio el “millonario” con el ingreso de Martínez Quarta como quinto defensa, dejando en el banco a Zuculini y Quintero. Al “Xeneize” le vino bien la circunstancia que originó la salida de Pavón por lesión y la entrada de Benedetto. A partir del cambio (promediando la primera etapa) , Boca encontró profundidad y cada uno de sus puntas,  convirtió para celebrar. Avila con un doble shot desde una  posición oblicua en el costado izquierdo del área, y el ex Arsenal con un cabezazo cruzado, ganandole en el salto al colombiano Borré , al conectar un tiro libre desde la derecha.
La respuesta de River la encabezó Lucas Pratto. No solo señaló el 1-1 con un tiro bajo y cruzado de derecha a izquierda que batió a Rossi , sino que en el intento de Izquierdoz de cubrirlo en un tiro libre aerea de Martínez, el defensor rozó la pelota y la introdujo en su propio arco dando forma al 2-2 definitivo.
Ya hablamos  del valor de Benedetto para el planteo de su equipo. Otros que se sumaron en el transcurso  del encuentro fueron Tevez( lo convocaron para el último cuarto de hora y puso una pelota clara de gol ), Buffarini (por lesión de Jara ), Fernández ( al reemplazar a Martínez Quarta modificó el esquema del elenco hoy dirigido por Biscay), Quintero( ocupó la plaza del agotado Martínez y mostró su gran técnica) y Zucculni(Sustituyó a Enzo Pérez y se destacó en el juego aereo).
La lluvia demoró 24 horas el primer duelo, pero lejos estuvo de aplacar la pasión y el entusiasmo de la gente.  La definición de la Copa (programada para el 24 del corriente) en el Monumental  reune todos los ingredientes para incentivar al hincha. El “chico” de arranque dejó un pequeño saldo a favor del huesped pero a este nivel de adversarios, lo fundamental es no tener distracciones y entregar todo en el terreno.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com