El Verano de Unión – Por Juan Carlos Morales

121

En siete días Unión de Santa Fe  alcanzó dos victorias notables. Uno de caracter amistoso, la otra por los puntos en un encuentro oficial. Dió cuenta de Boca la noche que debutó en nuestra ciudad Gustavo Alfaro como técnico y hace pocas horas, rubricando una semana espectacular, doblegó al campeón de América, River Plate, en el propio monumental. Entre aquél 2-0 y este 2-1 el impacto para el público de fútbol resultó significativo.

Quien aparecía como partenaire, fue animador y la victima se disfrazó de protagonista. A los dos les ganó con enorme autoridad y convicción. Enorme satisfacción para su entrenador, el ex jugador de la institución y de San Lorenzo de Almagro, Leonardo Carol Madelón.Lo curioso que el cuadro»tatengue» venía de tres derrotas consecutivas (Velez, San Martín de San Juan y Banfield) y sin convertir goles. Su ultimo halago se remontaba a la novena fecha (1-0 a Argentinos Juniors en La Paternal, en octubre del 2018).Despues vendría un empate con Patronato(2-2),caída con Godoy Cruz(3-0) y los traspíes apuntados.

Leonardo Carol Madelón

Luego de superar a la banda roja, se trasladará a Córdoba para enfrentar a Belgrano.Así como ante Boca, los elogios pasaron por Augusto Lotti, autor de los dos goles, en la noche del Antonio Vespucio Liberti, los gritos vinieron por Franco Fragapane y Diego Zabala, quien volvió a ser figura , en tanto otra vez se desempeñó con equilibrio y solidez el arquero Nereo Fernández con más de 230 partidos en primera.Ya el primer mes del año en su recta final y con la actividad de pretemporada concluida, sin temor a equivocarnos podemos decir que el fútbol de verano tuvo un nombre en primera plana:UNION.

Ahora vuelve la actividad por el campeonato y Mar del Plata tendrá el privilegio de recibir el cotejo más atractivo de la jornada, cuando en la noche del sábado se crucen en el José María Minella, el puntero Racing y el representante del balneario, Aldosivi de buen rendimiento hasta ahora y con una ocasión inmejorable para consolidarse ante su publico.

Un detalle no menor y que permite imaginar una gran concurrencia es que la «academia» podrá venir con su parcialidad , pues se permite el ingreso de visitantes. Todo dado para una circunstancia atractiva y muy especial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com