El Único Invicto – Por Juan Carlos Morales

70
Con seis victorias , tres empates y dos partidos pendientes, Defensa y Justicia es el único invicto de la Superliga de fútbol y el que puede superar la línea del líder Racing. Para ello debería ganar los cotejos que adeuda (local de Estudiantes y visitante de River). La escuadra de Florencio Varela es dirigida por Sebastián Beccacece, quien fue auxiliar de Jorge Sampaoli en el mundial de Rusia. Hace cuatro temporadas que milita en la categoría mayor (ascendió en el 2014 con la conducción de Diego Cocca) y su mejor rendimiento hasta ahora fue el sexto puesto obtenido en el 2016 con la orientación de Ariel Holan.
Su actual producción ,tras igualar los dos primeros partidos(con Lanús y Atlético Tucumán) se basó en los  éxitos con Independiente, Rosario Central, Godoy Cruz, Talleres de Córdoba, San Martín de San Juan y Velez, solo atenuado por un 1-1 con Belgrano. ” El Halcón” (ese es su apodo) es un Club Social y Deportivo que reside en Gobernador Costa, partido de Florencio Varela. Actua de local en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello con capacidad para 18.000 espectadores.Su nombre recuerda a uno de los presidentes de la institución y de activa gestión para la incorporación de la entidad en la Asociación del Fútbol Argentino.
Su primera vez en el circulo superior fue ante Racing de Avellaneda el 9 de agosto del 2014 y perdió 3-1, convirtiendo el gol, Bryan Fernández. Mientras que su éxito inicial lo concretó con Banfield al imponerse por tres a dos.
Defensa , los últimos años también participó en los torneos de la Conmebol y recientemente fue eliminado por el Junior de Barranquilla en la Copa Sudamericana no obstante triunfar en Avellaneda (donde hizo de local) por tres a uno.
Con su visita a Ñuls en Rosario continuará su actuación en el campeonato oficial mientras que hasta el momento no recibió derrotas y es uno de los firmes animadores del torneo. El choque con “la academia” recién se fijó para la fecha final , el 7 de abril del 2019 en “el cilindro”.
La campaña de Defensa:
Lanús(V) 2-2
Atlético Tucumán (L) 1-1
Independiente (V) 1-0
Belgrano (L) 1-1
Rosario Central (V) 1-0
Godoy Cruz (V) 1-0
Talleres (L) 2-0
San Martín de San Juan (V) 1-0
Velez (L) 3-2
En su calendario, será local de Tigre. Colón, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Bpca Juniors, Banfield y Unión y deberá visitar a Ñuls, Huracán. Ssn Martín de Tucumán, Gimnasia y Esgrima  La Plata, Aldosivi de nuestra ciudad (3 de marzo), Patronato y Racing.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com