El teatro Colón seguirá en la Secretaría de Cultura

241

El Club Español y la Municipalidad de General Pueyrredon renovaron hoy el contrato que otorga el uso del emblemático teatro Colón a la Secretaría de Cultura. La firma se concretó al mediodía en dependencias del Club Español.

El acuerdo es el resultado de seis meses de gestiones intensas que lograron despejar y ordenar la compleja relación institucional y contractual que existía entre la Municipalidad y el Club cuando el gobierno actual asumió en diciembre pasado.

El titular del área cultural, Carlos Balmaceda, destacó que “Quiero ser muy sincero: el contrato se logró debido a la excelente predisposición y actitud colaboradora de las autoridades del Club Español. El Presidente, José María Méndez Acosta, y la Comisión Directiva, mostraron una profunda sensibilidad que sin dudas permitió mirar hacia el futuro con ánimo constructivo. Durante seis meses trabajamos codo a codo con el Subsecretario Legal y Técnico, Franklin Llan de Rosos, para lograr este nuevo acuerdo. Estamos muy felices, y nos sentimos muy agradecidos con las autoridades del Club Español porque gracias a ellos hoy seguimos contando con un teatro magnífico como es el teatro Colón para fortalecer nuestra política artística y cultural”.

Por su lado, José María Méndez Acosta explicó que “Para nuestra entidad es una prioridad que el teatro siga siendo parte del sistema público. Nuestra palabra vale más que cualquier contrato, y nuestro compromiso es con la comunidad, porque entendemos importante que toda la ciudad siga contando con este lugar invaluable”.

Además de Carlos Balmaceda y José María Méndez Acosta, en la firma del contrato también participaron el Secretario del Club Español, Ricardo Oses, y el Subsecretario Legal y Técnico, Franklin Llan de Rosos.

El teatro Colón está al cuidado de la Secretaría de Cultura desde hace varias décadas. Es uno de los edificios patrimoniales más relevantes de Mar del Pata. Junto a su belleza arquitectónica está su enorme valor histórico y simbólico que lo convierte en un escenario clave del ecosistema artístico y cultural de la ciudad. Su figura tradicional, alzada frente a la plaza San Martín, es un ícono cultural donde actualmente ensayan y actúan los organismos artísticos de la comuna: la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica.

Durante la firma del nuevo contrato, tanto Balmaceda como Méndez Acosta destacaron la rica historia del teatro y el compromiso mutuo de la Secretaría de Cultura y del Club Español para que el Colón siga albergando las mejores expresiones artísticas locales y a los artistas de jerarquía que nos visitan a lo largo del año.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com