El Senado aprobó la ley de Fibrosis Quística

134

Se aprobó la Ley de Fibrosis Quística en el Senado de la Nación con los votos de todos los asistentes y solo tres abstenciones. Requirió del apoyo del presidente Alberto Fernández para avanzar y pese a las críticas que recibió por parte de su ministro de Salud, Ginés González García.

El funcionario de la cartera sanitaria se detuvo a sacar la cuenta del gasto al sistema sanitario al los tratamientos y medicamentos al Programa Médico Obligatorio lo que no fue bien visto por los familiares y afectados.

La ley aprobada establece que las obras sociales y las entidades de medicina prepaga tendrán a su cargo con carácter obligatorio la cobertura total del 100% de todas las prestaciones que sean indicadas por médicos profesionales y que necesiten las personas con fibrosis quística de páncreas o mucoviscidosis. Asi como tendrán cobertura total todos los estudios de diagnóstico, tratamiento y control que se relacionen o deriven de la enfermedad.

Para los afectados y familiares este es un sueño que lograron con mucho esfuerzo y luego de una larga lucha pero que aún no concluye. Ahora queda atravesar la etapa de reglamentación de la ley, en la que esperan que no se modifiquen las concesiones de la misma.

La Fibrosis Quística es una enfermedad genética, crónica e incurable que afecta a una población mayormente de niños, quienes padecen un lento deterioro al que un correcto y oportuno tratamiento puede demorar, dándoles una espectativa de vida más larga y de mejor calidad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com