El Resultado – Por Juan Carlos Morales

51

El fútbol se ha transformado es una maquina donde solo cuenta el resultado. No importa el volumen de juego, sino el éxito en la red adversaria. Entonces se justifica todo bajo el sombrero del marcador. Sin  duda este es el objetivo y lo más importante, pero la lógica indica que si uno hace las cosas bien, la recompensa habitual será la victoria. Puede darse, claro que sí , el hecho aislado de una derrota. pero no sería lo habitual.

Sin embargo en los últimos tiempos nos encontramos con frecuencia, con que todo análisis va relacionado con el tanteador final. Sin ir más lejos, por ejemplo, usemos como referencia el partido del domingo anterior entre Tigre y Boca. No es común que un cuadro erré tantas opciones , y en particular  Benedetto , como le pasó al perdedor .

Más allá de aciertos o errores, la explicación del resultado pasa por la eficacia de uno y otro ante el arco. Pero no por el rendimiento en la elaboración.  Usando referencias cercanas, River le ganó y fue superior al Atlético Paranaense, pero los goles decisivos llegaron en tiempo de descuento. Sobraban los méritos pero todo pudo desembocar en otra instancia y no por eso iba a ser menos elogiable el funcionamiento del vencedor..

¿Qué queremos significar con todo esto? Que el juego no suele emparentarse con la eficacia, pero lo más común es hacer las cosas bien para conseguir el halago. Y que en todo caso, el análisis no debe depender del score, sino de la forma de accionar de cada uno. Porque de lo contrario, cualquier opinión estaría sujeta al resultado.

Y llegaríamos a la conclusión que una jugada puede echar por tierra con todo lo anterior.Lo que más vale es ganar. Pero el mejor método y el más claro es el de jugar bien y en lo posible mejor que el rival.  La receta es hablar del juego en función de la labor conjunta y no de la fortuna de un gol. Aunque como dice el  dicho: «Goles, lo demás son buenas razones.»




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com