El Quinto Beatle

316

UEFA – Champions League – Semifinal – Partido de Ida – Barcelona

Barcelona y una goleada increible – Por Juan Carlos Morales

No era imaginable semejante resultado . Tampoco el proceso del partido tuvo relación con el marcador final, pero el ganador tiene a dos jugadores fundamentales. Lionel Messi , autor de dos tantos(el último de tiro libre) y  el oriental Luis Suárez que anotó el restante. Tres a cero inapelable  para el dueño de casa. Que se concretó en el cuarto de hora de cierre, tras un dominio sostenido del perdedor. Inclusive luego del  3-0 , Salah remató al palo cuando tenía el descuento a su merced. Ahora la llave esta a merced de los catalanes, aunque la vuelta será en Anfield.

https://www.youtube.com/watch?v=J2_R4Enpcog

Un enorme respeto por el balón y un ritmo sostenido y atractivo. Barcelona y Liverpool nos ofrecieron un trámite apasionante donde si bien hubo una gran entrega física, lo fundamental fue la precisión  y la velocidad en el juego. La pelota anduvo casi permanentemente por el cesped y los dos pensaron en sus estilos para imponer condiciones, en tanto Lionel Messi y el egipcio Salah se constituyeron en los simbolos de las escuadras que defienden. El rosarino con su habilidad para manejar la pelota y los espacios, el atacante de los ingleses por su increible rapidez para moverse por la franja derecha, junto a su manejo.

Sin embargo el gran protagonista de la etapa fue Luis Suárez.El uruguayo demostró una vez más sus caracteristicas ofensivas y convirtió el gol del periodo con notable repentización para conectar el remate cruzado de Jordi Alba, desde la izquierda. Además mantuvo en alerta a los centrales rivales y cuando fue necesario, también se defendió con pierna fuerte.

El campo de juego y la intención colectiva en proponer acción ayudaron para entregarnos 45 minutos fenomenales.El complemento acentuó la presión de los britanicos que acariciaron la igualdad. Pero de pronto surgió la figura de Messi, muy bien acompañado por Suárez   y el  chileno Vidal , y con dos anotaciones el capitán del Barca resolvió el pleito y porqué no la clasificación.

El segundo fue una entrega de Lionel a Suárez , cuyo disparo se estrelló en el travesaño, quedando el rebote a merced de Lionel. Y el  otro un disparo , con pelota detenida, de una precisión excepcional.En el suspiro de cierre del encuentro, Messi le sirvió el 4-0 a Dembelé que absolutamente solo en el área, shoteó a las manos del arquero. Hubiera sido un tanteador muy exagerado. 

Así pasó el cruce en el Camp Nou. El fútbol agradecido.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com