El Poderoso Liverpool

139

Por novena vez el Liverpool es finalista de la Copa Europa de Fútbol , la denominada Champions League, una suerte de Libertadores de América del viejo continente. En cinco ocasiones fue vencedor y en tres debió conformarse con el subcampeonato.

Jürgen Klop

El equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp ( desde octubre del 2015 en el cargo) tiene como principal figura al egipcio Mohamed Salah y en la historia del club se recuerda a los notables Steven Gerard, Roger Hunt(integró el plantel que ganó por Inglaterra la Copa del Mundo de 1966) Ian Rush (Gales) , Michel Owen y ultimamente a los extranjeros Fernando Torres ( español) y Luis Suárez, uruguayo e integrante del Barcelona que cayó a manos de «The Reads» (los rojos) en el mítico estadio de Anfield Road, inaugurado en 1884 y escenario de las grandes hazañas.

Liverpool

Liverpool es una ciudad maritima al Noroeste de Inglaterra , cuna de los afamados Beatles, que acoge a la entidad que con el nombre de esa zona, figura entre los más poderosos del planeta.Entre los malos recuerdos figura el protagonismo en dos tragedias. La de 1985 cuando en la final de la Copa Europa con Juventus de Italia, se desplomó una tribuna del Estadio de Heysel, Belgica, y murieron 39 personas, figurando los Hooligans como principales responsables.La otra fue en Scheffeld, en 1989, con 96 fallecidos y a raiz de una falla en la organización de un partido de la Liga inglesa.Son habitualmente señalados los duelos con sus rivales más tradicionales: Everton y Manchester United.

La tragedia de Heysel

Las cinco copas ganadas fueron en 1977 (3-1 al Borusia Monchengladbach), 1978 (1-0 al Brujas), 1981(1-0 al Real Madrid, invicto y sin extranjeros), 1984(4 a 2 por penales a la Roma luego de igualar 1-1) y en el 2005 al remontar un 0-3 con el Milan (dos goles de Hernán Crespo) e imponerse por penales 3-2. Las derrotas , en 1985 con la Juventus (1-0), 2007 con el Milan (2-1) y el año pasado 3-1 con el Real Madrid.Con los argentinos tuvo un cruce en 1984, cuando en la final Intercontinental (trofeo que nunca pudo hacerlo suyo) perdió en Tokio 1-0 con Independiente de Avellaneda y se recuerda que cuando le tocó enfrentar a Boca (1978) no viajó  y lo reemplazo su vencido en la final de la Copa Europa, el Borussia Monchengladbach de Alemania.

Un detalle a tener en cuenta:Liverpool es el cuarto equipo en rendimiento en la Champions. Disputó mas de 200 partidos y solo lo superan en cantidad de conquistas, Real Madrid, Milan de Italia y el Bayern Munich de Alemania. Con su triunfo de esta semana ante el Barcelona igualó al equipo catalán con cinco conquistas y tres finales perdidas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com