EL OTRO CINE PRESENTA EL CIRCULO ROJO

411

El ciclo “El otro cine” presenta “El círculo rojo” de Jean-Pierre Melville el miércoles 23 a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Corey (Alain Delon) es un ladrón que sale de la cárcel después de cumplir cinco años de condena y se topa con la posibilidad de dar un gran golpe final: el robo de la joyería más prestigiosa de París, situada en la Place Vendôme. Vogel, un asesino que es conducido a la cárcel por el Comisario Mattei se le escapa saltando de un tren en marcha. Ambos delincuentes se encuentran por azar y planean juntos el gran golpe, junto con un ex policía alcohólico y esquizofrénico, Jansen.

Extraordinario filme policiaco de uno de los grandes maestros del género. A pesar de que la historia se atiene a reglas conocidas, lo hace con un rigor narrativo poco frecuente, en una casi deconstrucción del género de cine negro, en la cual el director propone un montaje extraño, alterando el ritmo interno de la narración con encuadres forzados e imposibles, acompañados de una música que nos lleva por caminos imprevisibles. Así Melville conforma una espectacular descomposición de caminos que se creían conocidos y muy transitados, logrando una obra maestra.

La película es protagonizada por Alain Delon, Bourvil, Gian Maria Volonté, Yves Montand, François Périer, André Eycan, Paul Crauchet.

Agradecemos su difusión




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com