El nombre de la «Copa Maradona» no va más

291

Los dirigentes de la Liga Profesional decidieron no utilizar su nombre debido al litigio que existe entre su familia y el abogado Matías Morla. Volvería a llamarse «Copa de la Liga» y serán dos zonas de 13 equipos, a menos de dos semanas para que vuelva a rodar la pelota.

Si bien no existen conflictos con Morla por los derechos de la marca Maradona, los directivos prefieren estar al margen de esta disputa legal entre las partes involucradas para evitar problemas a futuro.

Por otra parte, 26 equipos jugarán la Copa de la Liga: los 24 de la «Copa Maradona» más los ascendidos Sarmiento y Platense.

Estarán divididos en dos zonas de 13 durante la primera ronda. Se jugarán 12 fechas desde el 12 de febrero y se sumarán los clásicos interzonales. Terminada esa primera rueda, los cuatro primeros de cada zona se enfrentarán en un playoff por el título de manera cruzada: 1° de la zona A vs. 4° de la B, 2° de la A vs. 3° de la B, 3° de la A vs. 2° de la B y 4° de la A vs. 1° de la B. 

Se eliminarán a un solo partido y en cancha neutral, hasta llegar a la definición por el título, que será el 30 de mayo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com